lunes, 28 de abril de 2014

Thomas Piketty: El capitalismo va contra la Democracia

La figura. 1:. Después de impuestos la tasa de rendimiento frente a la tasa de crecimiento a nivel mundial desde la Antigüedad hasta 2100 Crédito Thomas Piketty

Thomas B. Edsall /28/01/2014

Thomas Piketty nuevo libro , "Capital en el siglo XXI", descrito por un periódico francés como "una topadora política y teórica," desafía la ortodoxia izquierda y derecha con el argumento de que el empeoramiento de la desigualdad es un resultado inevitable del capitalismo de libre mercado.

LEER MÁS...

Paul Krugman: El pánico que causa Piketty

Paul Krugman /28 de abri ldel 2014

El nuevo libro del economista francés Thomas Piketty, El capital en el siglo XXI, es un fenómeno genuino. Otros libros sobre economía han sido éxitos de librería, pero el aporte de Piketty es serio; se trata de un trabajo erudito, modificador de líneas de pensamiento, en una forma que no es común en la mayoría de los más vendidos. Y los conservadores están aterrorizados. Por esa razón James Pethokoukis, del Instituto Empresarial Estadounidense (AEI por sus siglas en inglés), advierte en National Review que el trabajo de Piketty se tiene de que refutar porque, de lo contrario, “se difundiría entre eruditos y transformaría el escenario de las políticas económicas donde todas las futuras batallas por políticas se desarrollarán”.

LEER MÁS...