miércoles, 16 de enero de 2013

El desempleo es una crisis global

Miércoles 16 de enero 

El desempleo es una crisis global, según el prestamista en el sector privado del Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (CFI), que estudia formas de que sus inversiones en países en desarrollo puedan ayudar a crear más empleo.

"Como la principal institución de desarrollo del mundo centrada en el sector privado, creemos que la creación de empleo ofrece la vía más segura de salir de la pobreza", dijo Jin-Yong Cai, vicepresidente de la CFI. "Promocionarlo en países en desarrollo es una gran prioridad para nosotros".

LEER MÁS...

Reformas estructurales y el mito del mercado laboral

Alejandro Nadal /Miércoles 16 de enero

Ningún mito ha sido más importante en la teoría económica que el de la existencia del mercado laboral. Para la plácida ideología del capitalismo contemporáneo, plasmada en la teoría económica ortodoxa, esta fábula se usa para explicar la determinación del salario y el fenómeno del desempleo (o negar la existencia de desempleo involuntario). Es también el fundamento para recomendar la completa flexibilidad en el mercado de trabajo, es decir la eliminación de obstáculos al movimiento de los salarios para realizar el ajuste en este peculiar mercado.

LEER MÁS...