miércoles, 9 de enero de 2013

Tres mitos comunes sobre los bancos

Alejandro Nadal /Miércoles 9 de enero del 2013

Existen tres fábulas sobre los bancos y su papel en la economía. La gran mayoría de la gente (y de los economistas) abraza con fervor estos tres mitos que están íntimamente relacionados. El análisis de la economía política del capitalismo exige disipar esta mitología.

LEER MÁS...

El colapso del neoliberalismo y el futuro de la economía de mercado

Oswaldo de Rivero /8/01/2013

En octubre del 2008, la colosal burbuja financiera especulativa, que era la esencia del capitalismo neoliberal, explosionó como una estrella supernova creando un agujero negro recesivo que succionó la actividad económica global.

Esta crisis del capitalismo financiero neoliberal no ha terminado en una crisis del sistema capitalista porque hoy no existe un solo sistema capitalista sino diferentes capitalismos, de acuerdo a como se han organizado las economías de mercado.

LEER MÁS...

El IV Censo Nacional Agropecuario en el Perú avanza con nuevos e interesantes datos..

1/1/2013

Se llevó a cabo el IV Censo Nacional Agropecuario. Fueron encuestados más de dos millones de productores, que frente al censo de 1994 representa un incremento del 30%. Los datos en entrado a proceso, pero el INEI ha dado algunos alcances como por ejemplo que el 64% de productores agropecuarios se encuentran en la sierra, 20% en la selva y solo el 16% en la costa.  Además el 98 % son personas naturales...


LEER MÁS...