jueves, 24 de enero de 2013

El patético lapsus de Rajoy en el Perú: llama 'Gobierno Cubano al derechista y pro-neoliberal gobierno de Ollanta Humala

Bryan Anthony Serrano /Jueves 24 de enero del 2013

Mariano Rajoy, uno de los presidentes más impopulares de la  historia reciente española no ha tenido mejor ocasión para inaugurar su visita oficial al Perú que con un olímpico y patético lapsus al referirse al ejecutivo anfitrión como el 'gobierno cubano'; ello en momentos en que agradecía la participación peruana en la última Cumbre Iberoamericana desarrollada en Cádiz.

LEER MÁS...

El paro en España ya roza los 6 millones de personas, mientras el gobierno de Rajoy se sigue hundiendo en la podredumbre

Javier González /24 de enero del 2013

Nunca antes hubo tanto desempleo en España. El último trimestre de 2012 cerró con 5.965.400 parados, un 26,02% de la población activa, los dos peores datos en la serie histórica elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, el desempleo no parece haber tocado techo. El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, advierte de que no se crearán puestos de trabajo hasta "finales de este año o principios de 2014" porque, mientras no crezca la economía, "no es esperable que aumente el empleo". 

LEER MÁS...

El arte del fraude contable: Basilea III

Alejandro Nadal /23/01/2013

Se cumplen cinco años desde que estalló la crisis global con epicentro en el sector financiero. La economía mundial todavía aguarda con esperanza una regulación para los bancos que controle abusos y reduzca riesgos. Sin embargo, un nuevo y eficaz esquema regulatorio se está haciendo esperar mucho más que Godot. 

Este mes comienza la aplicación de las nuevas reglas para bancos establecidas por el Comité de Supervisión Bancaria (dependiente del Banco de Pagos Internacionales de Basilea, Suiza).

LEER MÁS...