Medellín. La compra del negocio de seguros, pensiones y cesantías del grupo holandés ING en América Latina por el Grupo Sura encaja a la perfección en los planes de la colombiana de convertirse en un actor regional de peso.
Así lo aseguró el presidente del Grupo de Inversiones Suramericana, David Bojanini, quien se mostró satisfecho con el cierre de la negociación, que tomó más de un mes en llevarse a cabo, y asegura que ahora la compañía que dirige es líder regional del mercado de pensiones y cesantías.
¿Cuáles fueron los ases bajo la manga del Grupo Sura para que ING decidiera venderle sus activos en cinco países de la región?
Cuando se hace una transacción de esta magnitud, el valor económico juega un papel económico, pero no lo es todo. Algo que favoreció al Grupo Sura fue que los activos de ING encajaban en nuestra estrategia y en lo que hacemos: pensiones, seguros y administración de activos. También encajaba muy bien con nuestro plan de expansión geográfica porque veníamos avanzando en la región.
LEER MÁS...