jueves, 2 de febrero de 2012

Los Economistas: Una profesión en el mar


Robert Johnson / 19/01/2012

Cómo mantener a los economistas desaparecidos de la próxima crisis financiera.


Después de la crisis financiera del 2008, la reina de Inglaterra preguntó a los economistas, "¿Por qué nadie ve la crisis de crédito que viene?" Tres años más tarde, un grupo de estudiantes universitarios de Harvard decidió salir de un curso de Introducción a la economía escribiendo lo siguiente: "Hoy en día, estamos saliendo de su clase, Economía 101, con el fin de expresar nuestro descontento con el sesgo inherente a este curso introducción. Estamos profundamente preocupados por la forma en que esta tendencia está afectando a los estudiantes, la Universidad, y nuestra sociedad en general. "

LEER MÁS...

El papel de los bancos centrales

Umberto Mazzei /Miércoles 1/02/2012

"Déjenme emitir y controlar
el dinero de un país y no me
importa quien hace las leyes.”
Mayer Amschel Rothschild, 1790

A los bancos centrales que se les dice independientes si obedecen los dictados de la banca internacional. El caso de Hungría es revelador. En el nuevo parlamento, el Fidesz (54%) y el Jobbik (18%), aprobaron cambios a la constitución húngara con mayoría archicalificada. El cambio relevante es la composición del Banco Central de Hungría, que mejora la supervisión del gobierno sobre su propia moneda: el forint.

LEER MÁS...

47 señales que China está destruyendo absolutamente a EEUU en el escenario económico global


¿Alguna vez has visto un partido de fútbol o un partido de baloncesto en dónde un equipo domina tan mal al otro, que si lo calificaría de un "reventón" sería una gran subestimación? Bueno, eso es lo que China le está haciendo a los Estados Unidos. China está destruyendo los Estados Unidos en el escenario económico global. Érase una vez, cuándo la economía china era una broma comparada a la economía de EE.UU., la más poderosa que el mundo jamás haya visto. Pero en el último par de décadas, la economía de EE.UU. se ha visto disminuida y deteriorada, mientras que la economía china se ha disparado. En la actualidad, China tiene más acero, más automóviles, más cerveza, más algodón, más carbón y más paneles solares que nosotros. China posee el tren más rápido del mundo, la computadora más rápida del mundo y exportan el doble de equipos de alta tecnología. En 2011, nuestro déficit comercial con China fue el mayor déficit comercial que una nación haya tenido con otra nación en la historia del mundo, y China ha venido acumulando más de 3 billones de dólares en reservas en moneda extranjera. 

LEER MÁS...