domingo, 8 de abril de 2012

El golpe de estado silencioso de BusinessEurope

AJL /23/03/2012

"Lo que está pasando ahora es una revolución silenciosa en favor de un gobierno económico reforzado. Los Estados miembros han acordado - y espero que esta sea la forma en que lo han entendido - que las instituciones europeas tienen ahora amplios poderes para la supervisión y el control estricto de las finanzas públicas" (José Manuel Barroso, European University / Florencia (junio de 2010)

                        
En junio de 2010, en un imponente anfiteatro universitario, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso habló en estos términos de una revolución - que se lleva a cabo a nivel europeo. Un golpe de estado silencioso. Ninguna revolución podría ocurrir de manera más silenciosa, ya que Barroso se preguntaba incluso si los líderes del gobierno habían entendido lo que se había decidido.

LEER MÁS...

España ¿Una de las mayores burbujas inmobiliarias de la historia?

Guru Huky, 7 de Abril de 2012

Varios son los factores que han llevado a España a una crisis económica de las que serán recordadas y de la que por desgracia aún nos queda mucho por depurar antes que las cosas se empiecen a estabilizar.

Entre los factores, sin duda destaca laburbuja inmobiliaria que vivimos en nuestro país.

LEER MÁS...

La sombra de la depresión

J. Bradford Delong
29/03/2012

Berkeley.- Cuatro veces durante el siglo pasado, una porción importante del mundo industrial cayó en profundas y largas depresiones caracterizadas por la persistencia de un alto nivel de desempleo: EE UU en la década de 1930, los países industrializados de Europa occidental en esa misma década, Europa occidental otra vez en los ochenta y Japón en los noventa.

Las dos últimas caídas de la lista todavía arrojan una larga y oscura sombra sobre el desempeño futuro de la economía. En ambos casos, Europa o Japón tardaron (o tardarán) décadas en volver a una tendencia de crecimiento económico similar a la de antes de la crisis.

LEER MÁS...