domingo, 28 de octubre de 2012

El potencial efecto destructivo del huracán 'Sandy': la tormenta perfecta de los $100 mil millones

Michael /28 de octubre de 2012

Los meteorólogos advierten que el huracán de arena podría ser la peor tormenta que azotará la costa este de los Estados Unidos en 100 años. ¿Te acuerdas de la "tormenta perfecta" en 1991? La tormenta era tan mala que Hollywood hizo una película de gran éxito protagonizada por George Clooney en ello. Bueno, esta tormenta va a ser mucho peor. Cuando escuché por primera vez sobre el huracán Sandy, yo no hice mucho de eso. Me imaginé que la costa este tendría un poco de viento y algo de lluvia y que iban a quejarse de ello un poco, pero que todo iba a estar bien.

 Pero luego me puse a buscar sobre esta tormenta un poco más. Resulta que esta tormenta es aún más grande que el huracán Katrina. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha clasificado el potencial destructivo de la tormenta a ser 5,8 en una escala que va de 0 a 6. Así que no se deje engañar cuando usted oye que esto es sólo una "tormenta de categoría 1", o que los vientos máximos sólo serán de alrededor de 80 MPH. Es el tamaño sin precedentes de esta tormenta y sus alucinantes oleadas lo que realmente lo hacen peligroso. Se ha reportado que el huracán de arena va a más de 1.000 kilómetros  de una punta a la otra. Los meteorólogos nunca han visto nada como esto antes, y estamos definitivamente en un territorio sin precedentes. Un meteorólogo ya está proyectando que este megastorm podría causar 100 millones de dólares en daños, pero la verdadera cantidad de devastación es probable que no se conozcan completamente durante semanas. Si usted vive en la parte noreste de los Estados Unidos, usted definitivamente quiere un cinturón de seguridad porque se encuentra absolutamente a punto de ser martillado.

Los siguientes son 17 cosas que usted debe saber sobre el huracán de arena...

# 1 Huracán Sandy ha sido llamado "el Frankenstorm" y muchos creen que esta podría ser la peor tormenta que azotó la costa este de EEUU, en 100 años.

# 2 Este es una megastorm absolutamente enorme. Se ha reportado que la fuerza de la tormenta tropical ha hecho que se reporten vientos de hasta 520 millas de distancia desde el centro de la tormenta.

# 3 Se ha reportado que la magnitud de esta tormenta no tiene  precedentes ...

Dado que los registros del tamaño de la tormenta se iniciaron en 1988, ninguna tormenta tropical o un huracán ha sido mayor, según los informes del meteorólogo Jeff Masters del The Underground Time.

#4 El huracán de arena ya ha obligado a la cancelación de más de 5.000 vuelos .

# 5 El alcalde Bloomberg anunció una evacuación obligatoria para todos los residentes de la Ciudad de Nueva York que viven en la "Zona A".

# 6 Se está proyectando que la oleada de la tormenta del huracán de arena podría ser de hasta 15 pies sobre el nivel del mar en algunas zonas de Nueva York.

# 7 La Ciudad de Nueva York podría experimentar velocidades de viento de de 80 MPH o superiores.

# 8 El rervicio de metro en Nueva York se está cerrando a las 7 PM en la noche del domingo. Hay una posibilidad muy real de que el sistema de metro de Nueva York City podría verse severamente inundada por la tormenta. Eso podría ser muy agobiante, porque alrededor de 4,3 millones de personas viajan en el metro de Nueva York todos los días.

# 9 Se ha anunciado que todas las escuelas públicas de Nueva York estarán cerradas el día lunes.

# 10 Las Escuelas en Boston se cerrarám el lunes así .

# 11 El piso de remates de la Bolsa de Nueva York permanecerá cerrada el día lunes .

# 12 50.000 personas que viven a lo largo de la costa en Delaware han recibido la orden de evacuar.

# 13 Algunas partes de Kentucky, West Virginia y Carolina del Norte podrían obtener hasta 2 pies de nieve .

# 14 Se ha estimado que 10 millones de personas que viven a lo largo de la costa este podrían perder sus pertenencias debido al Huracán Sandy.

# 15 El estado de emergencia ha sido declarado en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania, Maryland y Virginia.

# 16 Aproximadamente 50 millones de personas viven en las zonas que se verán directamente afectados por la tormenta.

# 17 El meteorólogo Mike Smith de AccuWeather Enterprise Solutions está proyectando que el huracán de arena podría causar un total de 100 millones de dólares en daños para la economía de los EE.UU. Ello significaría un desastre mucho más costoso que el huracán Katrina.

Muchos meteorólogos llaman a esta tormenta "el peor de los casos". Si usted vive a lo largo de la costa este, por favor tome las advertencias que usted recibe de los funcionarios públicos con mucha seriedad. De acuerdo con NPR , las condiciones son absolutamente perfectas para esta tormenta gigante que se desplaza lentamente y se tomarár unos cuantos días para salir de la región ...

En este caso, los mares ser amplificarán por las olas gigantes y de luna llena impulsados ​​por las mareas altas. Esto se combinará con las lluvias torrenciales, provocando inundaciones tierra adentro haciendo que el huracán se fusiona con un sistema de tormentas de invierno que empeoraría y se mantendría en su lugar por varios días.

Louis Uccellini, el jefe de predicción ambiental para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, dijo a The Associated Press que debido a la dirección de Sandy de este a oeste sobre la pista en Nueva Jersey, pone lo peor de la tormenta, justo al norte de Nueva York, Long Island y el norte de Nueva Jersey. "Sí, este es el peor de los casos", dijo.

Por favor no subestimen esta tormenta. Esta es diferente a todo lo que cualquiera de nosotros ha visto nunca antes.

Si usted vive en una parte del país que está siendo afectada por la tormenta, por favor, no dude en dejar un comentario y háganos saber lo que están viviendo en su área. Será a ser un par de días de locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario