viernes, 4 de noviembre de 2011

Italia está intervenida de facto por el BCE y el FMI



Remo/4 de noviembre del 2011
Ya adelantaba esta mañana que Italia ha entrado en un programa de supervisión directa del BCE y del FMI. A efectos prácticos, esto es una intervención de facto en toda regla en el país alpino, motivada por el excesivo déficit público y el volumen de deuda pública en circulación que atesora. El programa de supervisión exige a Italia los siguientes ajustes:
  • Introducción de un límite constitucional al control del déficit público en el año 2012. ¿Dónde he visto yo esto antes?
  • Reducción de la deuda pública viva hasta el 113% en términos de PIB en el 2014

  • Cumplimiento de los programas de ajuste aprobados previamente y la articulación de mecanismos correctores si las desviaciones presupuestarias son importantes.


Tal y como vemos, de Berlusconi no se fían en Europa y le han puesto las pilas por la vía rápida si no quiere ver cómo Italia cae y se lleva por delante a media Europa. Merkozy (les tomo el nombre prestado a los amigos de Gurusblog) siguen tomando posiciones de mando en las “provincias mediterráneas” y en breve, podremos comprobar cómo el alemán se convierte en la lengua cooficial de Germaropa, porque al paso que vamos, o la UE salta por los aires o vamos a hacer una unificación obligatoria de las políticas económicas por decreto de Bruselas con firma de Alemania, Francia y de secretarios el BCE y el FMI.

Mas información en el Blog Salmón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario