miércoles, 20 de marzo de 2013

Lo que sucede en un minuto de Internet


El crecimiento que ha tenido Internet en los últimos años pulverizó cualquier estimación realizada por los expertos.


La incuestionable presencia de los dispositivos móviles, la mayor demanda de conexiones inalámbricas y el drástico aumento en el volumen de datos está generando unos números impresionantes, al mismo tiempo que plantea desafíos técnicos y económicos para mantener semejante ritmo.

Aún si reducimos el tiempo a un solo minuto, la actividad en Internet nos deja sin aliento. ¿Qué es lo que sucede en un minuto de Internet? ¿Qué es lo que tú haces en un minuto de Internet? A principios de 2012, la gente de Intel trató de responder a estas preguntas a través de una infografía. Y si bien sería necesario un nuevo estudio para determinar con mayor precisión cuáles son los números en la actualidad, al menos sabemos que lo publicado por Intel en esa oportunidad, debe ser considerado “como mínimo”.

En un minuto de Internet se reproducen 1,3 millones de vídeos en YouTube, y se cargan a sus servidores unas treinta horas de vídeo. Google recibe más de dos millones de búsquedas, Facebook entrega seis millones de páginas y procesa más de un cuarto de millón de logins. En Twitter se publican más de cien mil tweets, y se inscriben unos 320 usuarios nuevos al servicio. En un minuto promedio de Internet Amazon vende más de 80 mil dólares en productos y servicios, se descargan 47 mil aplicaciones y hay 1.300 nuevos usuarios de dispositivos móviles. En un aspecto más oscuro, se registran unas 135 nuevas infecciones provocadas por botnets, y veinte personas sufren el robo de sus identidades.

En resumen, la transferencia global de datos por IP en un minuto de Internet supera los 639.800 gigabytes. Hacia el año 2015, la cantidad de dispositivos conectados duplicará a la población mundial, lo cual también trae asociado un aumento notable en la cantidad de datos a transferir. ¿Qué clase de medidas tomarán los jugadores más importantes del mercado? Al momento de publicar la infografía, Intel presentó a su plataforma Crystal Forest basada en sus procesadores Xeon, pero imaginamos que el gigante de Santa Clara no está solo en esto. Un minuto de Internet podrá parecer poco para cualquier usuario, pero la tecnología de fondo que lo hace posible, continúa creciendo.

Uno de los brillantes centros de datos de Google en país Douglas: Nuevas cifras revelaron exactamente lo que pasa en Internet cada minuto

No hay comentarios:

Publicar un comentario