viernes, 14 de octubre de 2011

Harrisburg, la capital de Pennsylvania, se declara en bancarrota

La ciudad de Harrisburg, Pensilvania, se declaró en bancarrota como la única alternativa a una toma de control estatal que obligaría a la ciudad a utilizar sus activos más lucrativos para pagar acreedores de Wall Street.

La declaración de quiebra fue un tema tremendamente polémico y emocional en la capital de Pennsylvania. Que se oponía firmemente con el Alcalde Linda D. Thompson (D), quien ha dicho que la bancarrota podría dejar una marca embarazosa en la ciudad de 49.000 habitantes, mientras que paralizar su futura capacidad de pedir prestado para proyectos municipales.

Thompson se negó a firmar la presentación y luego llamó a la quiebra ilegal después de que los documentos fueran firmados por un miembro del Concejo Municipal.  
Durante años, Harrisburg ha estado luchando con una pesada carga de deuda de más de 300 millones de dólares por un proyecto de la incineradora que se convirtió en su debacle financiera.

La ciudad había suspendido el pago de los préstamosal  incinerador, pero casi una cuarta parte de su presupuesto sigue yendo a una variedad de pagos de la deuda, desplazando a la financiación de los servicios básicos de la ciudad.

Antes de votar y declararse en quiebra, una estrecha mayoría del Concejo Municipal votó dos veces para rechazar un plan de estatización. Los miembros del consejo dijeron que el plan ha traído sólo un alivio temporal de la deuda sin afectar a los acreedores y perder el futuro fiscal de la ciudad.

Un número creciente de municipios en todo el país está luchando contra el aumento de deuda y la disminución de los ingresos por la recesión.

Apenas hace un mes, Jefferson, en el Condado de Alabama, evitó ser arrastrado a la quiebra por un acuerdo de financiación de alcantarillado. A principios de este año, la pequeña ciudad de Central Falls, Rhode Island, se declaró en bancarrota, allanando el camino para profundos recortes en las pensiones de los oficiales retirados de la policía de la ciudad y los bomberos.

Algunos analistas dicen que podría aumentar el número de pueblos quebrados, lo que hace mucho más costoso para los gobiernos locales pedir prestado bonos municipales para financiar carreteras, puentes, casas para ancianos, escuelas, líneas de transporte público y parques infantiles.

Viernes, 14 de octubre
Redacción / Estrategias de Inversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario