martes, 11 de octubre de 2011

Irán rechaza acusación de EEUU sobre supuesto complot contra embajador saudí en Washington


Irán acusa a EEUU de seguir "un guión prefabricado".

Madrid, 11 Oct. (Europa Press) -

Las autoridades iraníes han rechazado este martes las acusaciones de Estados Unidos sobre un supuesto complot para atacar las embajadas de Arabia Saudí e Israel y ha denunciado que se trata de un "guión prefabricado", según recoge la televisión estatal Press TV.

En la misma línea, la agencia de noticias oficial IRNA ha denunciado en una escueta nota una "nueva campaña de propaganda" de Estados Unidos contra Irán por este caso.



Por su parte, la delegación iraní ante Naciones Unidas ha negado "categóricamente" unas acusaciones que, según el portavoz de esta representación, Alireza Miryousefi, son "infundadas", informa Reuters.

El fiscal general estadounidense, Eric Holder, había confirmado poco antes la neutralización de un plan terrorista "concebido, patrocinado y dirigido desde Irán" con el objetivo de asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington y atentar contra las legaciones diplomáticas saudí e israelí en la capital norteamericana.

La demanda criminal presentada por las autoridades norteamericanas en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York identifica a los supuestos autores del plan como Gholam Shakuri y Manssor Arbabsiar, ambos nacidos en Irán aunque el segundo tiene nacionalidad estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario