miércoles, 12 de octubre de 2011

Tenemos la solución a la crisis…pero no se lo podemos contar a nadie, es un secreto


Por Guru Huky el 12 octubre, 2011

Supongo que todos os habréis quedado tranquilos cuando después de la última reunión entre Angela Merkel y Nicolas Sarkozy estos anunciaron que tenían el plan definitivo para superar la crisis y que además estaban plenamente de acuerdo en todo. No hace falta entrar en más detalles, bueno entre otras cosas porque no hay más detalles, han encontrado el gran plan y están de acuerdo que más queréis.

Uno podría desear que ya que tienen el gran plan para superar la crisis y están de acuerdo en todo podrían habernos dado una alguna pista.. más que nada para calmar un poco a los mercados e incluso a la gente que anda algo nerviosa estos días…. pues os equivocáis… lo mejor de una gran plan es no contar nunca en que consiste el gran plan.. mientras dure el misterio durará la esperanza.



Sino fijaros en el último gran plan que acordaron el pasado 21 de Julio, el 22 fue viernes, y después del fin de semana, el tiempo que tuvo todo el mundo de pensar un poco en que consistía ese gran plan definitivo, el lunes los mercados entraban en modo pánico. La ilusión del gran plan definitivo duró 24 horas y un fin de semana.Por cierto cerca de 3 meses después aún Eslovaquia tiene paralizado la aprobación de ese plan.

Así que viendo los precedentes, está vez han tenido el detalle de no contar absolutamente nada sobre en que consistirá la madre de todos los planes, el plan definitivo. Podéis estar tranquilos, el plan en cuestión sólo tiene que resolver 4 aspectos a la vez:

1- El problema de solvencia de la deuda soberana de algunos países.
2- Recapitalizar la banca europea.
3- Dar liquidez a al sistema bancario que está totalmente seco.
4- Evitar que entremos en una nueva recesión y puestos a pedir hasta impulsar algo el crecimiento económico.

A bueno y también indirectamente le podéis añadir saber que “carajo” vamos a hacer con Grecia, aunque a estas alturas, francamente creo que a nadie le importa ya. Ya me había olvidado de poner a Grecia en la lista de problemas.

Si ya se que la ecuación tiene unas cuantas incógnitas que resolver… pero por eso Gracias a Dios no nos han explicado aún los detalles del gran plan.
A los escépticos, sólo os tengo que decir que no os preocupéis, vamos avanzando, lentos pero avanzando. Si es cierto que ha costado un poco, unos cuantos miles de millones de euros, entender que Grecia no puede pagar su deuda nos pongamos como nos pongamos, y que la banca europea necesita ser recapitalizada, hasta que no han visto que el mercado interbancario ya está con telas de araña por falta de actividad y los bancos han perdido miles de millones de euros en capitalización bursátil no se lo han acabado de creer, pero parece que por fin al menos se van dando cuenta de cual es el problema.

Lo cual ya es un principio. Ahora solo hace falta encontrar la solución, lo cual también es mucho pedir, pero a falta de solución podéis respirar tranquilos unos días… tenemos en marcha el gran plan secreto que lo va a solucionar todo y mientras sea secreto siempre podemos conservar la esperanza. Está todo bajo control, palabra de boy scout


No hay comentarios:

Publicar un comentario