domingo, 3 de mayo de 2020

El video censurado de los medicos Erickson y Massihi: Una posición radicalmente distinta sobre la pandemia



"¿Es lógico mandar a cuarentena a gente con buena salud? ¿Es necesario el cierre de escuelas, puestos de trabajo, negocios, con una enfemedad que estadísticamente produce similar cantidad de contagiados como la gripe estacional, pero una tasa de victimas incluso menor?".

Recordemos que a inicios de la pandemia se plantearon en EEUU modelos que predecían millones de muertos al cabo de unos meses, de los cuáles al día de hoy podemos decir que sufrieron un fracaso estrepitoso. Estas predicciones fueron apoyadas por el Doctor Fauci de la Casa Blanca.

Mientras más pruebas se hacen, más casos son los confirmados, pero la cantidad de muertes se mantiene, e incluso van en disminución. Así la lógica es la siguiente: millones de casos, menos muertes. Los médicos utilizaron un método sencillo, la extrapolación de datos (ante más falta de evidencia empírica alrededor del número de contagiados y fallecidos durante todo el proceso de la pandemia). 

Viendo el caso de NY, el caso emblemático en la propagación del COVID: Se tienen 256 272 casos, se hizo un total de 649 325 pruebas (39 % sobre la muestra). Extrapolando los datos sobre la base de toda la población de NY se tendría un total de 7.5 millones de casos. Considerando los fallecidos, son 9 410, de 19 millones de personas. Seria un 0.1 % de probabilidad. Millones de contagios, y un minimo de muertes.

Extrapolando los datos para EEUU, se hizo un aproximado de 4 millones de pruebas, con un 19.6% de positivos. De 328 millones de personas hay 64 millones de contagiados. Un numero significativo pero sin embargo similar al numero de contagios que produce la gripe. 

En España hicieron 930 000 pruebas dando un total del 22% positivos. España tiene 47 millones de personas, extrapolando los datos nos dan un calculo de 10 millones de contagiados. ¿Cuántos murieron en España? 21 282, de 47 millones se tendría una probabilidad de 0.02% de muerte, con un 90 % de la posibilidad de recuperarse, sin necesidad de usar un respirador; sin necesidad de ir al hospital. 

Lo interesante viene cuando se compara con un país que no aplicó una cuarentena estricta como fue el caso de Suecia. En el país escandinavo hubo 15 322 casos de Covid. Hicieron 74, 600 pruebas; el 21%. ¿Cuál es la población de Suecia? 10.4 millones, asi que si extrapolamos los datos tenemos que 2 millones de casos son positivos, aun asi realizando distanciamiento social, mantuvieron su vida casi normal, yendo a las escuelas, al parque. El numero de muertos fue de 1765. California tuvo 1220 con cuarentena. El patrón es el mismo; millones de casos, pocas muertes. Y la estadística de mortalidad se vuelve insignificante. 

En el caso del Perú, sin duda una realidad muy diferente explicado por el paupérrimo sistema de salud que ha sufrido las inclemencias de un sistema político y económico que lo ha desamparado en presupuesto, equipos, personal y un sistema integrado, también podría aplicarse la misma extrapolación, aunque tomando en cuenta el alto subregistro que afecta a nuestro sistema de procesamiento de datos de los organismos de salud. 

Al día de hoy domingo 3 de mayo según el MINSA la cifra de contagios asciende a 45928 de un total de 375 096 muestras, o sea un 12.24%. Extrapolando los datos, el Perú posee una población de 32 millones, tendríamos unos 3 916 800 contagios. Con un número de decesos registrados de 1286, la probabilidad de muerte sobre la población alcanzaría un 0.004. Si en todo caso, la mortalidad se incrementase, no habría duda que sería por motivos colaterales relacionados al colapso del sistema de salud y el incremento de enfermedades que no pudieron ser cubiertas por falta de atención. 

En una parte del video el doctor Erickson denuncia como sus colegas son practicamente obligados por la administración del hospital a realizar certificados de defunción a causa de Covid-19, cuando los propios médicos han sido testigos de que la muerte se producía por otras enfermedades. Esta serie de cuestionamiento bien fundamentados, que se logra apreciar en la reuda de prensa de ambos médicos californianos, atentan contra las directrices de la cuestionada y corrupta OMS sobre las politicas e informacion del COVID-19, en estrecha colaboración con Youtu llevando a la cadena de videos mas grande de Internet ha una caza de brujas intensa sobre cualquier video que desafiase estas directrices.

 El video ha sido censurado y ha generado una ola de críticas. Vale la pena analizarlo antes que lo desaparezcan. Aquí el link dónde ha sido resubido


No hay comentarios:

Publicar un comentario