Assange pronunciándose en la última cumbre de la ONU: 'EE.UU. está tratando de construir un "régimen de secreto'
Julian Assange, periodista de origen australiano es actualmente perseguido políticamente por denunciar los crímenes encubiertos del gobierno de EEUU. Un personaje que ha sabido ganarse la solidaridad internacional al Reivindicar como pocos la profesión del Periodismo en el siglo XXI haciendo esfuerzos -a costa del poder político y corporativo del más alto nivel- por difundir información alternativa para encontrar la verdad en los hechos . Ante la reelección de Barak Obama, Julian Assange responde con declaraciones que buscan desemascarar la personalidad magnética y supuestamente benigna del presidente de Estados Unidos.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, calificó al reelecto presidente de EE.UU., Barack Obama, como "un lobo con piel de cordero", y afirmó que espera que el Gobierno estadounidense continúe atacando a la web especializada en filtraciones. "Obama parece ser una buena persona, precisamente aquí radica el problema. Un cordero con piel de lobo es mejor que un lobo con piel de cordero", señaló Assange y predijo nuevos ataques contra el sitio WikiLeaks de parte del Gobierno estadounidense.
"Toda la actividad de Estados Unidos contra WikiLeaks empezó durante la Administración Obama", agregó. Assange instó a EE.UU. a liberar a Bradley Manning el soldado acusado de filtrar una enorme cantidad de documentos secretos militares y que ha sido mantenido en confinamiento solitario en una prisión militar desde hace más de dos años.
"La reelección de Barack Obama coincide con el día 899 de confinamiento de Bradley Manning", dijo Assange. WikiLeaks enfureció a Washington en 2010 al filtrar miles de documentos de EE.UU. sobre las guerras en Irak y Afganistán y embarazosos cables diplomáticos de las embajadas estadounidenses en todo el mundo. Assange fue detenido ese mismo año. El periodista australiano, que está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, niega las acusaciones de delitos sexuales que se le presentan. Afirma que si es extraditado a Suecia, podría ser enviado después a Estados Unidos donde enfrentaría un tratamiento similar al de Manning o incluso la pena de muerte. La semana pasada WikiLeaks comenzó a publicar más de 100 archivos clasificados o de acceso restringido del Departamento de Defensa estadounidense, que revelan las normas y procedimientos de las detenciones bajo custodia militar de EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario