viernes, 9 de diciembre de 2011

China crea un fondo para invertir más de 220.000 millones en Europa y EEUU


El Banco Popular de China quiere desarrollar un nuevo vehículo de inversión para invertir en ambos destinos

Pekín 09/12/2011 

China planea destinar hasta 300.000 millones de dólares (223.880 millones de euros) para realizar inversiones en EE UU y Europa. El Banco Popular de China quiere desarrollar un nuevo vehículo de inversión para invertir en ambos lugares. El objetivo también es mejorar la rentabilidad de las reservas en moneda extranjera del gigante asiático, consideradas como las mayores del mundo, según dijo una fuente con conocimiento del tema a Reuters.

Este nuevo vehículo operaría a través de dos fondos diferenciados, uno centrado en inversiones en Estados Unidos y otro centrado en Europa, dijo la fuente que pidió no ser identificada debido a la sensibilidad del tema. En concreto, uno de los fondos se llamará Hua Mei, o China-Estados Unidos, para inversiones en ese país, y el otro Hua Ou, o China-Europa, para invertir en el Viejo Continente.

El objetivo del vehículo es realizar inversiones más agresivas en el exterior con vistas a obtener mayores retornos, indicaron las fuentes consultadas. Los detalles de la iniciativa aún están en discusión, aunque ya se habría designado al personal clave en la gestión de dicho vehículo financiero.

Este nuevo instrumento de inversión del Gobierno chino estará afiliado con la Administración Estatal de Moneda Extranjera (SAFE) de China, la división del banco central encargada de administrar las reservas internacionales del país asiático, valoradas en unos 3,2 billones de dólares (2,4 billones de euros).


No hay comentarios:

Publicar un comentario