martes, 4 de octubre de 2011

Manifestantes en New York protestan como Zombies para "contagiar" el virus de rebelión



Manifestantes que protestan contra la avaricia corporativa y otros problemas no mostraron indicios el lunes de amainar en su campaña, y los organizadores le pidieron a participantes que se vistiesen como "zombis corporativos" y denunciasen la brutalidad policial.

Los arrestos de 700 personas en el Puente de Brooklyn el fin de semana desataron la furia de manifestantes acampados en un parque en Manhattan y expresiones de respaldo a las protestas en otras partes del país, cuando la campaña entró en su tercera semana.


La protesta Occupy Wall Street (Ocupemos Wall Street) comenzó con menos de una decena de estudiantes universitarios que pasaban día y noche en Zuccotti Park, una plaza cercana al distrito financiero de Manhattan, pero muy pronto creció.

Y un día después de los masivos arrestos del sábado, centenares de manifestantes se mostraron resolutos, y grupos similares en otras ciudades estaban sumándose.

El portavoz Patrick Bruner llamó a los manifestantes a vestirse como zombies y devorar dinero de Monopolio para que los trabajadores financieros "nos vean reflejando la metáfora de sus acciones".

Al amanecer del lunes, policías uniformados se pararon en formación al otro lado de la calle del campamento. Uno de los acampados colocó una mesa con tubos de maquillaje y montones de dinero falso y comenzó a maquillar a participantes.John Hildebrand, de 24 años y maestro desempleado de Oklahoma, dijo que llegó el sábado tras conseguir un boleto barato a Nueva York.

"Lo que me preocupa es la influencia de las corporaciones en la política" , dijo. "Me gustaría que se eliminase el financiamiento corporativo en la política".

Dijo que iba a regresar a Oklahoma el martes y planeaba organizar una protesta similar allí.Un partidario de los manifestantes, William Stack, le envió a las autoridades municipales pidiendo que se retiren los cargos contra todos los arrestados.

"No es un delito demandar que nuestro dinero sea gastado para resolver los problemas de la población, no para masivos rescates de las corporaciones", escribió.

"Los delincuentes reales están en las juntas y las oficinas ejecutivas en Wall Street, no en las marchas por empleos, salud y una moratoria en las ejecuciones de hipotecas" .



No hay comentarios:

Publicar un comentario