domingo, 22 de julio de 2012

La entrada en una recesión de "Doble Caída" para la economía mundial: 19 advertencias

10/07/2012 The American Dream

Los líderes mundiales han intentado casi todo lo que se pueda imaginar, pero la llegada de la catástrofe financiera mundial continúa marchando constantemente hacia nosotros. Hemos visto “paquetes de estímulo”, flexibilización cuantitativa, compra de bonos,  recortes de tasas de interés, cumbres económicas de emergencia, paquetes de rescate para los bancos, paquetes de rescate para naciones enteras, “Operaciones Twist”, la intervención gubernamental sin precedentes en los negocios y enormes cantidades de deuda pública nuevas y, sin embargo, nada parece revivir la economía global.


De hecho, parece que nos dirigimos rápidamente hacia una segunda caída en una “recesión de doble caída”. Desafortunadamente, muchos creen que esta próxima bajada será más parecida a una depresión en toda regla. En todo el mundo, los mejores expertos en economía advierten que estamos frente a una crisis de endeudamiento sin precedentes y una insolvencia que se traducirá en una catástrofe financiera global.

La eurozona se está ahogando en deudas, el gobierno de EE.UU. se está ahogando en deudas y los principales bancos de todo el mundo se están ahogando en deudas. Las autoridades mundiales han estado tratando de arreglar juntos el sistema y mantenerlo en marcha, pero el daño increíble que toda esta deuda ha hecho comienza a ser evidente para todos. La burbuja de la deuda global que ha impulsado la prosperidad en el mundo occidental durante las últimas décadas, está a punto de estallar, y cuando eso suceda, el caos resultante será absolutamente horrible.

Las siguientes son las 19 advertencias sobre una venidera catástrofe financiera mundial ….

1. ”Dr. Doom”, Nouriel Roubini, dice que la crisis financiera que se está acercando rápidamente será aún peor que la del 2008 ….

“Peor, porque como en el 2008, tienes una crisis económica y financiera, pero a diferencia de 2008,  se están quedando sin municiones políticas. En 2008, se podían recortar las tasas; hacer QE1, QE2, que podría generar el estímulo fiscal, que podría respaldar / garantizar / a los bancos  y todo los demás. Hoy en día, cada vez más QES se están convirtiendo en menos eficaces, porque los problemas son de solvencia, no de liquidez. El déficit fiscal es actualmente tan grande que no puedes rescatar a los bancos, porque 1) no existe una oposición política hacia ello;. y 2) los gobiernos están cercanos a la quiebra – no pueden rescatarse a sí mismos, ni que hablar de sus bancos. ¡El problema es que nos estamos quedando sin políticas de sacar conejos de la galera”!

2. John Embry ….

“Esta situación no tiene precedentes. El mundo jamás ha estado en una situación como esta. Como resultado, cualquiera que sea complaciente aquí dice:” Esto es sólo un negocio como de costumbre”, ellos están equivocados y se sorprenderán por el caos que se dirige hacia nosotros. “

3. Jim Rogers ….

“Sólo porque ahora tienes una manera de conseguir que (los bancos) pidan prestado aún más dinero, no se resolverá el problema,  se hará mucho peor”

4. El prominente político español Felipe González ….

“Estamos en una situación de emergencia total, la peor crisis que hemos vivido”

5.  El líder del Partido Independence del Reino Unido, Nigel Farage ….

Sabes, este acuerdo hace que las cosas sean peores, no mejores. Cien mil millones [de euros] se ponen por sobre el sistema bancario español, y el 20 por ciento de ese dinero tiene que venir de Italia. Y en el marco del acuerdo, los italianos tienen que prestar a los bancos españoles en un 3 por ciento, pero para conseguir ese dinero tienen que pedir prestado en los mercados por un 7 por ciento. Su genio no puede con ellos. Es realmente brillante.

Así que lo que estamos haciendo con este paquete es, en  realidad, conducir a países como Italia hacia la necesidad de ser rescatados, por sí mismos.

Además de eso, ponemos un 10 por ciento de la deuda nacional española y te digo, cualquier analista bancario lo dirá, 100 millones no solucionan el problema de la banca española, tendrían que ser más, como 400 mil millones.

Y con Grecia tambaleando al borde de la retirada del euro, el verdadero elefante en la habitación es que, una vez que Grecia lo deje, el BCE, el Banco Central Europeo, estará quebrado. Se habrá ido.

Se cuenta con 444 millones de euros expuestos a los países rescatadas y, para rectificarlo, tendrás que hacer un llamamiento por el dinero en Irlanda, España, Portugal, Grecia e Italia. ¡No se podía hacer hasta que se pudo!

6. Peter Praet , economista jefe del Banco Central Europeo ….

“La crisis de la eurozona es ahora mucho más profunda y fundamental que en el momento de Lehman”

7. Graham Summers ….

Angela Merkel irá por la re-elección el año que viene en las próximas elecciones. No hay manera en la tierra en que ella vaya a optar por dejar que Alemania se arrastre por la UE. Incluso ha dicho que no permitirá los eurobonos “por cuanto [ella] viva”.

Esto no es retórica vacía. Esto es un hecho. Alemania ha expresado sus intenciones docenas de veces en el último mes: NO a los Eurobonos y ninguna garantía de los depósitos bancarios de la UE.

Las razones para esto son simples: Cualquiera de las opciones hacen a Alemania insolvente. Ya está tambaleándose en la insolvencia, para empezar. Sin embargo, para permitir que los eurobonos o algún tipo de garantía del sistema bancario de la UE produzcan en el máximo de dinero,  Alemania ya ha gastado apuntalando a la UE, llevando a Alemania hacia abajo.

La economía alemana ya se está desacelerando. La mayoría de los alemanes están hartos de los euros. Merkel preferiría morir antes que dejar que su país llegara a ser como Grecia ( la creación de eurobonos o garantías de depósito de la UE con toda seguridad resultarían en eso).

Así que Alemania también está agujereada. Esto deja  a … NADIE.

Una vez más, Europa está sin dinero. Fin de la historia. Esta es la verdad, y la inversión sobre la base de que la idea de un plan de rescate mágico ocurra, es como invertir en la política Bazooka de Hank Paulson, para Fannie y Freddie (tres meses más tarde, los mercados implosionan).

8. Peter Schiff ….

“Creo que todavía estamos en una depresión que creo que va a estar con nosotros durante años y años, podrían ser cinco o diez;.. Podrían ser más, dependiendo de cuánto tiempo nos lleve reconocer nuestros errores, para que podamos comenzar a revertirlos “

9. El columnista de The New York Times Paul Krugman, ….

“Hay una gran cantidad de horribles fuerzas que se desataron en nuestras sociedades a ambos lados del Atlántico, debido a que nuestra política económica ha sido un rotundo fracaso, porque se niegan a escuchar las lecciones de la historia. Podemos mirar hacia atrás en estos treinta años a partir de ahora y decir: ‘Esto es cuando todo se vino abajo. Y por todo, no me refiero sólo a la economía “.

10. La directora Gerente del FMI , Christine Lagarde ….

“En los últimos meses, el panorama mundial ha sido más preocupante para Europa, Estados Unidos y los grandes mercados emergentes”

11. Andrew Kenningham , economista senior del Capital Economics ….

“Con la ruptura del euro podría aumentar el riesgo en la segunda mitad del año, y la política monetaria parece cada vez más impotente, las cosas podrían ponerse mucho peor antes de mejorar”.

12. Zero Hedge ….

“ Ahora tenemos al 80% de todo el mundo destinado  a una contracción de la actividad industrial. ”

13. Lakshman Achuthan , el co-fundador del Economic Cycle Research Institute ….

“Lo que dijimos en diciembre fue que nos pareció que la fecha de inicio más probable de la recesión estaría en la Q1, y si no era entonces, a mediados de 2012. Estoy aquí para reafirmar esto.

En otras palabras, creo que ya estamos en recesión. Como ya he dicho allí, es muy raro que usted sepa que va hacia una recesión cuando se está entrando en recesión. A menudo se da algún gran golpe en la parte superior de la cabeza. La última recesión de Lehman llevó a la gente a despertarse. En la recesión antes de que se tomara el 9/11. 

Cuando nos fijamos en los datos de hoy, se ve que la producción industrial está fuera de su alta de abril. La fabricación y  comercio – mucho más amplia que las ventas al por menor – está fuera de su informe de picos en diciembre.

El crecimiento real sobre la renta personal, que no siempre son negativos durante una recesión, ha sido negativo durante varios meses. “

14. Priya Misra , directora de estrategia de EE.UU. para las tasas Merrill Lynch de Bank of America ….

“La economía global está en medio de una desaceleración sincronizada, como reforzada por la reciente ola de datos económicos débiles”

15. Chris Williamson , economista en jefe de Markit ….

“Las compañías se están preparando claramente para que venga lo peor, desde recortar el número de empleados, hasta de los stocks de materias primas, y en las tasas más rápidas de dos años y medio”

16. Howard Archer , economista en jefe para Europa de IHS Global Insight ….

“Con la zona del euro probablemente habiendo sufrido una apreciable contracción del PBI en el segundo trimestre y en grave peligro de contraerse de nuevo en el tercero, y con la confianza empresarial de la zona euro en general, baja y frágil, lo más probable es que la tasa de desempleo de la eurozona aumentará significativamente en los próximos meses “

17. Karl Denninger ….

Si mantenemos el gasto deficitario, simplemente estamos degradando el poder adquisitivo de la gente común, en un intento pueril de pacificar a la gente y evitar la posesión de las entidades financieras que fueron responsables de esta debacle, incluyendo Bernanke, Greenspan, Paulson y Geithner, junto con Obama y George W Bush, para tener en cuenta. 

Este intento es matemáticamente condenado al fracaso mientras el ingreso familiar promedio no se ha movido, lo que significa que estamos cambiando una parte cada vez mayor de la población a los programas sociales con estampillas de comida y otros folletos, mientras que la población que paga impuestos productivos sigue disminuyendo. 

Así es exactamente como Grecia y España se fueron por el cuenco, y estamos justo detrás de ellos, a menos que detengamos esta mi*rda ahora mismo.

No se puede “doblar la curva” o mirar hacia el “mediano plazo”, que era exactamente el canto de sirena en Europa ¡y que la ha llevado a la catástrofe del “mañana” que nunca llega! El “mediano plazo” se define generalmente en tres a cinco años venideros – nos enteramos del “término medio” en 2008, pero ahora es 2012 y no se han producido ninguna de las retracciones  en el gasto – la afirmación de que se llevaría a cabo, era una mentira.
¡Debemos frenar a los idiotas ahora mismo!

La aritmética es una perra. Es políticamente agnóstica y de corazón frío.  El crecimiento exponencial, como ya se he señalado en reiteradas ocasiones, es absolutamente insostenible en el largo plazo . No importa si se desea este tipo de esquemas para trabajar o no, cuanto más tiempo se siga fingiendo que hay algún camino a seguir que logre estos objetivos, será peor el resultado cuando descubres que estás equivocado.

18 . LEAP/E2020 ….

“LEAP/E2020 nunca ha visto la convergencia cronológica de una serie de factores explosivos y fundamental para (economía, finanzas, geopolítica …) desde el año 2006, en el inicio de su trabajo sobre la crisis sistémica global. Lógicamente, en nuestro modesto intento de publicar regularmente un “pronóstico de la crisis”,  debemos dar a nuestros lectores una “alerta roja” debido a que los próximos eventos venideros están a punto de sacudir el sistema mundial durante el próximo septiembre / octubre, pertenecientes a esta categoría. “


“El mercado de bonos ha terminado, todos sabíamos que hay una burbuja en el mercado de bonos, este es el golpe de gracia que no sólo abrirá la burbuja, sino que la hará explotar con la fuerza de mil soles. ¡América se quebrará y será estéril en un abrir y cerrar de ojos! Se trata de dos eventos que he estado advirtiendo que son los que terminarán su vida en este planeta tal y como usted lo sabe. Su dinero no tendrá ningún valor,  su país en un punto muerto, no habrá dinero, ni comida , ni servicios esenciales, Y CUANDO TODO SE DETIENE ….. te detienes. “

Entonces, ¿qué piensa usted de estas advertencias?


No hay comentarios:

Publicar un comentario