sábado, 7 de enero de 2012

La historia en 10 minutos de los últimos 100 años (1911-2011)


Una interesante recopilación sobre los acontecimientos que marcaron historia en los últimos 100 años subida recientemente en Youtube, tomando el periodo entre el 1911 y 2011. 

Aunque no aparecen algunos hechos notables como la Batalla de Stalingrado o el viaje de Yuri Gagarin al espacio, sigue siendo un resumen muy completo 

En el clip aparecen algunas imágenes de grabaciones originales.

LEER MÁS...

Distritos del proyecto Conga: Canon y Pobreza


Abraham Corzo

El nuevo año 2012 empezó con una serie de protestas en Cajamarca por el proyecto Conga, y es que de efectuarse tal proyecto contaminaría el agua, elemento vital, y conllevaría a un perjurio hacia la población aledaña. Pero no solo es ello.

Recientes informes muestran que los distritos englobados en el proyecto Conga, a pesar del canon que recibieron estos años no han salido del umbral de la pobreza.

Cajamarca es hoy en día una de las regiones que más recursos recibe por canon. Según el Ministerio de Economía entre el 2007 y el 2011 recibió 1,382 millones. Pero esas cifras esconden una realidad muy diferente. En Cajamarca, según el INEI, el 56% son pobres.

Yanacocha ha dicho que con el canon que se recibiría por el proyecto Conga se mejoraría la calidad de vida de la población, pero la realidad la desdicen.

Leer el artículo completo en el Blog de GIREP

LEER MÁS...