lunes, 26 de marzo de 2012

El instrumento musical que promovió Lenin y llegó a los Beach Boys

En los años 1960 su sonido se hizo camino en la música masiva, más notablemente en la canción Good Vibrations de los Beach Boys, aunque se cree que el grupo utilizó un instrumento similar al theremin para lograr ese sonido, y no un auténtico theremin.

Martin Vennard/ 25 de marzo del 2012

En marzo de 1922, un joven científico e inventor ruso llamado León Theremin recibió una invitación imposible de rechazar: fue convocado al Kremlin para entrevistarse con Lenin. Ése fue el comienzo de un viaje increíble que terminaría sentando las bases de la música electrónica moderna, desde los Beach Boys hasta Pink Floyd.

LEER MÁS...

Los vaivenes en la zona Euro: la crisis se profundiza


Abraham Corzo
26 de marzo de 2012

El actual presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha planteado a un diario alemán que “lo peor de la crisis de la zona euro ya ha pasado”, y además pone a Alemania como ejemplo para Europa, ya que para Draghi el plan de ajuste es la solución para Europa. Pero estas dos opiniones están lejos de ser ciertas.

Según un comunicado de Market PMI, el cual mide el índice compuesto de la zona del euro, se muestra el desplome tanto de la producción manufacturera como de servicios, lo que ha generado que Europa entre nuevamente en recesión.... 

Lea la nota completa en GIREP

LEER MÁS...