jueves, 17 de mayo de 2012

El gran despilfarro: La crisis bancaria en España

Juan Torres López /17 de mayo de 2012

La nacionalización parcial de Bankia, intervención de hecho de la entidad, llevada a cabo por el gobierno del Partido Popular, es un hito importante, y no el último, en el desarrollo de la grave crisis en la que está instalado el sistema bancario.La forma en la que se ha realizado la intervención es tanto un reflejo de las contradicciones que recorren al PP, como de la falta de profesionalidad de sus dirigentes, en un tema en el que deberían tener interés en aparecer como gente capaz.

LEER MÁS...

Solo hay tres salidas para Grecia: Dos llevan al desastre y la otra al ''nuevo dracma'

José Jiménez /15/05/2012 

Grecia está a punto de claudicar definitivamente tras los resultados de las últimas elecciones generales que han dibujado un sudoku descomunal en el que ningún partido es capaz de poner orden. Los inversores descuentan que este puzzle se resolverá de manera violenta, pero no es lo mismo un camino que otro. En un reciente informe, los analistas de Citi solo ven tres caminos por donde los griegos pueden caminar. Dos conducen al desastre y el tercero, a una salida del euro minimizando los daños. El 'nuevo dracma' parece cosa hecha.

LEER MÁS...

El grupo Bilderberg va al rescate del euro

Paul Joseph Watson /15/05/2012

El Grupo Bilderberg está aterrado con la potencial salida de Grecia de la eurozona que podría llevar a una recuperación económica espectacular y proporcionar un modelo para que otros países siguieran su ejemplo, lo que amenaza con torpedear el euro como moneda única y toda la agenda para un superestado federal europeo. (ver Estados Unidos de Europa).

LEER MÁS...