domingo, 4 de marzo de 2012

Perú: La oligarquía minera

De izquierda a derecha: Mario Brescia, jefe del grupo MINSUR (tercera mayor productora de estaño del mundo); el clan conformado por Alberto Benavides de la Quintana y Roque Benavides Ganoza (padre e hijo) dueños de las minas Buenaventura y socios de la norteamericana Newmont en la "mina de oro" Yanacocha que hoy emprende el polémico proyecto "Conga" en Cajamarca; y Alejandro Gubbins, propietario de "Casapalca" en la mediana minería.

Javier Diez Canseco
27/02/2012

LEER MÁS...

Paúl Krugman: ¿Qué aflige a Europa?

La mayor parte de lo que la gente sabe sobre la crisis europea no es cierto y las historias falsas están contaminando el discurso económico de EE UU

Paul Krugman
4 de marzo de 2012

Las cosas están fatal en Lisboa, Portugal, donde el desempleo se ha disparado por encima del 13%. Las cosas están todavía peor en Grecia, Irlanda, y podría decirse que también en España, y Europa en su conjunto parece estar volviendo a caer en la recesión. ¿Por qué se ha convertido Europa en el enfermo de la economía mundial? Todo el mundo sabe la respuesta. Por desgracia, la mayor parte de lo que la gente sabe no es cierto, y las historias falsas sobre las tribulaciones de Europa están contaminando nuestro discurso económico.

LEER MÁS...