martes, 28 de agosto de 2012

La economía española agrava su recesión que arrancó tres meses antes de lo que se creía

Cristina Galindo /20/08/2012

La recesión en la que está atrapada la economía española, la segunda en menos de tres años, se agrava. Las políticas de austeridad del Gobierno y el desplome del consumo de los hogares hicieron que el producto interior bruto (PIB) cayera un 0,4% en el segundo trimestre, una décima más negativa que en el trimestre anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del cuarto trimestre consecutivo en rojo y el Gobierno reconoció ayer que no espera que la caída se corrija hasta los primeros trimestres de 2013.

LEER MÁS...

China deja de crecer y los precios de las materias primas se baten en retirada en todo el mundo

Los precios de las materias primas en general alcanzaron su máximo en mayo de 2011 y desde ahí se han batido en retirada, reflejando la extensión de la crisis con su epicentro en Europa hacia otros sectores de la economía. El gigante chino, principal impulsor de los precios de commodities ha retraído su crecimiento vulnerando angustiosamente las expectativas de la demanda de materias priams en varias regiones del mundo como América Latina.

Melanie Stern /24/08/2012

El ministro de Recursos de Australia, Martin Ferguson, causó un gran revuelo al afirmar que el auge de la minería en su país, uno de los principales impulsores de su crecimiento económico, "se terminó".

LEER MÁS...