viernes, 13 de enero de 2012

La Crisis Financiera Global amenaza con arrastrar al mundo a los años 30


12/01/2012

La crisis financiera amenaza con arrastrar al mundo a los días oscuros de la década de 1930 y acabar con los beneficios de la globalización, ha dicho un informe contundente esta noche.

En su evaluación anual de la economía global, el Foro Económico Mundial advirtió de una creciente ola de proteccionismo, nacionalismo y protestas como las que se veían durante la Gran Depresión.

Se culpa al estado "crónico" de las finanzas públicas y la creciente brecha entre ricos y pobres mientras el mundo se tambalea de una crisis a otra.

El Foro Económico Mundial, que celebra su reunión anual de líderes políticos, economistas, empresarios y académicos en la ciudad suiza de Davos a finales de este mes, dijo que se había sembrado la "semilla de la distopía".

LEER MÁS...

Los peligros del 2012 / Joseph Stiglitz


Joseph Stiglitz
12/01/2012

Calcuta.– El año 2011 será recordado como la época en que muchos estadounidenses que siempre habían sido optimistas comenzaron a renunciar a la esperanza. El presidente John F. Kennedy dijo una vez que la marea alta eleva todos los botes. Pero ahora, con la marea baja, los estadounidenses no solo comienzan a ver que quienes tienen mástiles más altos han sido elevados mucho más, sino que muchos de los botes más pequeños han sido destrozados por el agua.

LEER MÁS...

El cerco económico se cierra sobre Irán: Japón y la Unión Europea comprarán menos petróleo


Ángeles Espinoza
12/1/2012

El cerco en torno a Irán se está estrechando. Japón anunció este jueves que va a reducir sus importaciones de petróleo iraní “lo antes posible”. También las empresas petroleras europeas han empezado a suspender o disminuir sus compras de crudo a ese país en previsión del embargo que estudia la UE. Y aunque China e India se han mostrado ambiguas ante la petición de Washington, hay signos de que ya están buscando alternativas de abastecimiento.

LEER MÁS...