martes, 5 de junio de 2012

En vivo: el tránsito de Venus frente al disco solar

Live video from your Android device on Ustream
Arriba: Transmisión en vivo. Crédito: NASA EDGE Webcast.

Durante casi siete horas, entre las 17:04 horas de este martes (hora peruana) y las 23:52 horas, la silueta de Venus podrá ser vista desde la Tierra como un pequeño lunar negro deslizándose sobre la superficie del Sol. (En el Perú sólo podrá ser visto parcialmente, específicamente en ciudades del norte como Trujillo).

Luis María Benítez /5 de junio del 2012

El tránsito de Venus en vivo, desde la transmisión de NASA EDGE en Hawái. El evento, con una duración de 6 horas 40 minutos, comenzará a las 22:09 UTC (18:09 hs. en Argentina) y concluirá a las 04:49 UTC (00:49 hs. en Argentina) y no será visible desde Argentina.

LEER MÁS...

El premio nobel, Michael Spence: ¿Por qué dejan de crecer las economías?

El nobel de Economía Michael Spence identifica y analiza las distintas pautas de crecimiento autolimitadoras y advierte de lo importante que es detectarlas a tiempo.

Con el transcurso de los años, tanto en países avanzados como en vías de desarrollo se han puesto a prueba (algunas veces de forma deliberada, pero muchas otras sin darse cuenta) diversas metodologías para la búsqueda del crecimiento. Lo que por desgracia se descubrió es que muchas de esas estrategias tienen incorporados ciertos frenos o limitaciones, que podríamos llamar elementos de insostenibilidad. Para evitar graves daños que obliguen a difíciles períodos de recuperación, necesitamos aprender a reconocer mucho mejor y desde antes estas pautas de crecimiento autolimitadoras.

LEER MÁS...

El misterioso Arco de Venus: otro espectáculo del sistema solar

El Arco de Venus observado durante el tránsito del planeta, en el año 2004, por el astrónomo aficionado André Rondi utilizando un refractor de 10 cm., cerca de Toulouse, Francia.

Cuando Venus transite a través del Sol, el 5 y 6 de junio, una armada compuesta por telescopios ubicados en una nave espacial y en la Tierra estará al acecho de algo que es difícil de localizar y que, hasta hace poco tiempo, era inesperado: el Arco de Venus.

LEER MÁS...