viernes, 5 de agosto de 2011

Bolsas de Latinoamérica se derrumban ante la crisis mundial

viernes 5 de agosto de 2011


Mercados de Valores y Commodities al Cierre 04/08/2011 y Apertura 05/08/2011


Mercados al cierre (04/08/11) 

Mercados internacionales

• Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron la sesión a la baja, afectados por temores con respecto a una posible desaceleración del crecimiento económico y de una expansión de la crisis de deuda europea a otros países de la región. Por el lado corporativo, las acciones de Alpha Natural Resources cayeron –17.07% luego que reportara pérdidas por US$56.4 millones durante el 2T11. 

LEER MÁS...

USA: Peligros de implosión y la gran batalla por el control de los mares



Enrique Muñoz Gamarra.
Martes 2 de agosto de 2011
Los peligros de implosión de la economía estadounidense son reales como las que se dieron en 1991 en Moscú, con enorme fuga de capitales, y sobre el cual, hay una intensa ofensiva militarista del eje (EEUU, UE, OTAN) que empieza a erosionar el frágil equilibrio estratégico mundial establecido.

En principio debo advertir que la actual coyuntura mundial está caracterizada por los graves peligros de implosión que se ciernen sobre la economía imperialista occidental, en este caso, de EEUU, la euro zona y el Japón. El primero, por su enorme déficit presupuestario, el segundo por el caso griego, irlandés, portugués, español e italiano y, el tercero, por la deflación y el estancamiento.

LEER MÁS...