jueves, 10 de noviembre de 2011

El imperio mediático de Berlusconi se tambalea: Mediaset PayTv y su futuro incierto tras la caída


Por  Sabrina Cohen / Milán

Las acciones de Mediaset SpA se tambalearon el miércoles luego de que Silvio Berlusconi, el accionista que controla la empresa de medios, anunciara planes de renunciar como primer ministro de Italia y el grupo reportara resultados mediocres para el tercer trimestre.

Berlusconi y la compañía han negado desde hace tiempo que el Primer Ministro juegue un rol en la definición de leyes de medios de comunicación para beneficiar a Mediaset, pero analistas e inversionistas temen que la empresa enfrente serios vientos en contra una vez que Berlusconi deje el poder. Con el anuncio de su renuncia, Mediaset no tendrá a su fundador en una posición para influenciar el ambiente regulatorio de los medios italianos, afirman analistas. Las acciones de Mediaset cayeron el miércoles 12% a 2,20 euros (US$3,04) en la bolsa de Milán.
"Mediaset podría verse desfavorecida por este evento en el futuro", escribieron analistas del banco de inversión Nomura en una nota de investigación.

LEER MÁS...

"Somos Wall Street, más inteligentes y feroces que los dinosaurios": Respuesta al movimiento "Occupy"


Javier Navarro/10 de noviembre

Hay un e-mail que está circulando entre trabajadores de los mercados financieros respecto al movimiento Occupy Wall Street. Su autor no ha salido a la luz o al menos no que yo sepa. Me ha parecido bastante interesante traducirlo libremente aquí, porque nunca está de más tener una visión desde el otro lado, que nunca viene mal. ¿Qué piensan los trabajadores de Wall Street sobre el movimiento?

Somos Wall Street. Nuestro trabajo es hacer dinero. Si se trata de una mercancía, acción, bono o hipotético trozo falso de papel no importa. Comerciaríamos con cromos de baseball si fuera rentable. No he oído que América se quejara cuando el mercado estaba rugiendo a 14.000 y los planes de pensiones (401k) de todo el mundo se duplicaban cada tres años. Al igual que el juego, no es un problema hasta que pierdes. Nunca he oído de nadie ir a ludópatas anónimos porque ganaron mucho en Las Vegas.

LEER MÁS...