lunes, 18 de junio de 2012

Frente al golpe de Estado financiero del "BusinessEurope": ¿Qué estrategia usar?

Jo Cottenier y Pol De Vos /17/06/2012 

Las crisis son momentos propicios para forzar las cosas. Es lo que también piensa la Unión Europea. Los partidarios del fortalecimiento radical de las competencias de la UE aprovechan la actual coyuntura para avanzar con pasos de gigante hacia un poder de Estado federal. La supuesta necesidad de una especie de gobierno económico y financiero se utiliza como argumento a favor de dicho propósito. Asegurar el euro y la zona euro es el argumento último para avanzar terreno. Los presupuestos nacionales de los Estados miembros y sus planes económicos y sociales se encorsetan en una camisa de fuerza y deben​​ recibir la aprobación de la Comisión Europea.

LEER MÁS...

Crónica de las elecciones griegas: Un voto para la centroderecha y el ajuste

Las fuerzas alternativas y de izquierda no sólo contendieron a la derecha nativa, también al capital financiero supranacional que se encontraba pendiente de los comicios desde Frankfort y Bruselas, y a los grandes medios de opinión (como el Financial Times) que desplegaron sistemáticamente la clásica "campaña del terror”, además de los gobiernos conservadores pro-euro.  

Eduardo Febbro /18/06/2012 (desde Atenas)

El centroderecha Nueva Democracia ganó las elecciones griegas, llevando alivio a las potencias europeas, inquietas con el crecimiento de la izquierda, que quedó a menos de tres puntos del ganador.

LEER MÁS...