miércoles, 8 de mayo de 2013

Javier Diez Canseco: el hombre que envió a la cárcel a tres altos funcionarios del Banco Central de Reserva

El último discurso de Javier Diez Canseco  defendiéndose de la 'sanción' impuesta por fujimoristas, apristas con la complicidad de algunos nacionalistas. "Si me quieren juzgar por haber mandado a la cárcel a tres miembros del directorio del Banco Central de Reserva me voy contento...Pero aquí señor, no hay un pesetero, aquí hay una persona de principios”.

Miércoles 8 de mayo del 2013

La muerte de Javier Diez Canseco causó amplias reacciones en diferentes sectores de la sociedad peruana. Su partida conmueve singularmente a revolucionarios, socialistas y activistas que luchan contra las injusticias del sistema. Dentro de su actividad política fue un hombre justo y honesto, es cierto; pero su honestidad estuvo plagada de consecuencia entre su discurso y accionar en diferentes facetas de su quehacer militante como activista de izquierda y parlamentario. 

LEER MÁS...

'Batallaremos por el fin de la discriminación laboral' - el último artículo de Javier Diez Canseco

Javier Diez Canseco /29/04/2013

Como ustedes saben, atravieso una situación compleja y difícil, en la que está en cuestión mi vida misma pero –como indiqué públicamente a inicios de febrero– no la disposición a luchar por ella. Las extraordinarias muestras de solidaridad recibidas a lo largo de estas semanas me comprometen a persistir en esta batalla por la vida, y a seguir cumpliendo con el mandato que recibí de mis electores de contribuir a revertir la seria situación de desprotección en la que se encuentra la inmensa mayoría de las y los trabajadores peruanos: dos de cada tres en la informalidad, sin planillas y sin derechos, sin seguridad e higiene en el lugar de trabajo, sin seguridad social y sin sistema de pensiones y con remuneraciones de miseria.

LEER MÁS...

Javier Diez Canseco Cisneros (1948-2013) en la memoria del pueblo peruano

El resumen del pensamiento político de Javier Diez Canseco, a modo de testamento político

Óscar Ugarteche /05/05/2013

La inoportuna muerte de Javier Diez Canseco Cisneros tras un cáncer fulminante agarra a la izquierda latinoamericana y peruana fuera de base. Diagnosticado a inicios de febrero del 2013 de un cáncer al colon, este resultó un sarcoma agresivo que se hizo metástasis y lo mató en pocas semanas. Dirigente político y analista fino desde fines de los años 60, cuando era estudiante en la Pontificia Universidad Católica del Perú, JDC fue el decano del congreso peruano.

LEER MÁS...