miércoles, 16 de mayo de 2012

El pánico cunde en Grecia: En sólo dos días retiran 1.200 millones de los bancos por temor a la salida del euro

16 de mayo del 2012

Los bancos griegos han experimentado una retirada masiva de ahorros por parte de los ciudadanos del país heleno, que en apenas dos días habían sacado alrededor de 1.200 millones de euros, después de que el fracaso de las conversaciones para formar Gobierno aboquen al país a una nueva convocatoria de elecciones que abre el camino a la salida del euro del país.

LEER MÁS...

La humanidad ya está agotando los recursos globales equivalentes a "una tierra y media"

15/05/2012

Entre 1970 y 2008 se registró una disminución del 30% en los ecosistemas del planeta

“Estamos viviendo como si tuviésemos una Tierra extra a nuestra disposición”. Así de claro y contundente fue Jim Leape, director general de la organización WWF, al presentar un informe medioambiental elaborado por esta organización.

La investigación Living Planet Report 2012 (Informe del Planeta Vivo 2012), que resume el impacto de la actividad del hombre en el medio ambiente, remarca que los excesos sobre los recursos naturales han ido incrementando progresivamente desde 2008, llegando a alcanzar un déficit del 50%.

LEER MÁS...

La prima de riesgo española ya traspasa los 500 puntos. La austeridad y recesión llevan a la liquidación del Estado de Bienestar.

16 de mayo del 2012

La prima de riesgo española ha abierto este miércoles con un fuerte rebote y ha superado los 500 puntos básicos, después de que el martes por la tarde cerró en 487, en lo que suponía un máximo histórico al cierre desde la entrada de España en el Euro. El indicador vive un alza que parece continuar: al escribir estas líneas se situaba en 505 puntos, una cifra que también supone un récord intradía para España.

LEER MÁS...