jueves, 8 de noviembre de 2012

Atenas: una gran manifestación de 100 mil personas marca el segundo día de huelga general contra los 13.500 millones de euros en recortes

Mientras afuera del Congreso la gente protestaba y la policía se enfrentaba a los manifestantes, adentro los legisladores votaban ajustes de 13.500 millones de euros.

Jueves 8 de noviembre de 2012

El Parlamento griego aprobó ayer el paquete de recortes de 13.500 millones de euros con 153 votos a favor y 128 en contra. Hubo una abstención de un parlamentario que no asistió al recinto. De esta forma, fue aprobado el programa de recortes y Grecia podrá recibir más ayudas para su crisis de deuda. La mayoría necesaria de 151 de los 300 votos fue alcanzada al filo de la finalización de la votación.

LEER MÁS...

Estados Unidos: La tormenta después de las elecciones

Alejandro Nadal /7/11/2012

Un análisis prediciendo la victoria de Obama señalaba que la tormenta Sandy desempeñaría un papel clave en el resultado electoral. Cuando el huracán golpeó en Nueva Jersey el 29 de octubre las encuestas daban a Obama una probabilidad de victoria de 73 por ciento. En los días que siguieron al desastre, sus probabilidades de éxito aumentaron hasta alcanzar 86 por ciento.

LEER MÁS...

Julian Assange: "Obama es un lobo con piel de cordero"

Assange pronunciándose en la última cumbre de la ONU: 'EE.UU. está tratando de construir un "régimen de secreto'

Julian Assange, periodista de origen australiano es actualmente perseguido políticamente por denunciar los crímenes encubiertos del gobierno de EEUU. Un personaje que ha sabido ganarse la solidaridad internacional al Reivindicar como pocos la profesión del Periodismo en el siglo XXI haciendo esfuerzos -a costa del poder político y corporativo del más alto nivel- por difundir información alternativa para encontrar la verdad en los hechos . Ante la reelección de Barak Obama, Julian Assange responde con declaraciones que buscan desemascarar la personalidad magnética y supuestamente benigna del presidente de Estados Unidos.

LEER MÁS...