viernes, 7 de octubre de 2011

Michael Bloomberg acusa a 'Occupy Wall Street' de querer paralizar la economía de EEUU


El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha acusado este viernes al movimiento 'Occupy Wall Street' de tratar de paralizar la economía local al "ahuyentar los puestos de trabajo" de la ciudad.

"Lo que están intentando es ahuyentar los puestos de trabajo de los empleados en esta ciudad" y "están intentando eliminar la tasa impositiva que hay porque nada de esto es bueno para el turismo", ha argüido Bloomberg, en su declaración más crítica con el movimiento que ha realizado hasta ahora.

"Sin los trabajos que ellos están tratando de suprimir, aquellos que traban en finanzas, que es una gran parte de nuestra economía, no habrá dinero para pagar a nuestros empleados municipales o para limpiar las calles", ha esgrimido el alcalde neoyorquino.

LEER MÁS...

95.817 parados españoles más durante septiembre: Mercado laboral paralizado



El paro ha aumentado en 95.817 personas durante el mes de septiembre, un 2,32% más alcanzando en total la escalofriante cifra de 4.226.744 parados inscritos y contabilizados en las listas de los Servicios Públicos de Empleo.

Por sectores económicos, el paro registrado presenta las siguientes variaciones respecto agosto: En Agricultura se reduce en 1.350 (-0,97%); en Industria sube en 3.776 (0,79%); en Construcción se reduce en 185 (-0,03%); en Servicios aumenta en 74.590 (3,09%). Por último, el colectivo Sin Empleo Anterior sube en 18.986 personas (5,23%).

Estas cifras demuestran la ineficacia manifiesta de la reforma laboral, hace ya más de un año de su entrada en vigor, el bloqueo que tienen las empresas para contratar dada su propia situación y todas las caídas en la demanda interna, consumo y la grave situación por la que atraviesan cada día todas estas personas que se encuentran sin ingresos, sin trabajo y sin perspectivas.


Más Informaciónen Informe paro 09-2011 (PDF)

LEER MÁS...

Asesor del FMI advierte que nos enfrentamos a una crisis bancaria mundial


A una semana de la controvertida entrevista de BBC a Alessio Rastani, la institución británica da un nuevo golpe entrevistando al asesor del FMI Robert Shapiro. El experto económico confirma lo señalado en numerosos artículos de este blog: la situación financiera mundial está al borde del colapso, y si la crisis no se puede resolver de manera creíble dentro de 2 o 3 semanas, se producirá la explosión de la crisis de la deuda que se propagará rápidamente a todo el sistema bancario mundial. Aquí no se trata del problema de un banco pequeño (como el belga Dexia), sino de los bancos más grandes del mundo, de los mayores bancos de Alemania, Francia y Estados Unidos, cuya caída se extenderá a todas partes dada la perfecta sincronización e interconección financiera. Toda la zonaeuro, más el Reino Unido, Estados Unidos y Japón, está en riesgo, y si esto explota, daría lugar a una crisis más seria que la de 2008, que tendrá un fuerte impacto en todo el mundo.

LEER MÁS...

George Soros compara la actual crisis financiera con el derrumbe del Bloque Soviético


El multimillonario inversor George Soros se ha sumado al coro de voces que anuncian el fin del actual sistema financiero señalando que "aún no se comprende que el sistema ha colapsado". Con estas palabras recogidas por Bloomberg, Soros se suma a lo apuntado ayer por Robert Shapiro en esta entrevista de BBC, en la que anuncia que el mundo se encuentra al borde de una crisis bancaria mundial, que puede estallar en dos o tres semanas.

El experimentado inversionista de 81 años compara la actual y profunda crisis financiera con la caída del bloque soviético a comienzos de los 90.

LEER MÁS...