viernes, 29 de marzo de 2013

Un video norcoreano explora la propaganda y manipulación cultural de EEUU

Con motivo del 'estado de guerra' declarado en la península norcoreana (un flash del cuál la matriz noticiosa de información no escamoteó en inseminar el tendencioso discurso de haber sido Corea del Norte quien ha declarado la guerra) difundimos un genial vídeo de origen norcoreano en dónde se expone la tesis de cómo la democracia funciona en realidad cómo una plutocracia, y cómo es que a través de una sofisticada red de propaganda se manipula a las masas programandolas con una cultura primitiva e incapacitándolas para cuestionar y organizarse.

LEER MÁS...

Guatemala: el éxtasis del Viernes Santo neoliberal

Ollantay Itzamná /29/03/2013

Las principales ciudades se encuentran revestidas de telas de color morado y blanco. Adornados con carteles gigantes en las que sus representantes políticos les desean bendiciones por Semana Santa. Una marea humana vestido con hábitos de color morado, blanco y negro inundan las calles y plazas de las ciudades alfombradas de flores y aserrín de colores con motivos religiosos.

LEER MÁS...

Crisis económica: ¿estamos en situación de “trampa de la liquidez”?

RamonFD /29/03/2013

El término trampa de la liquidez es empleado en la teoría económica para describir una situación en la que los tipos de interés se encuentran muy bajos, próximos a cero. En este caso, se ha sostenido que el aumento de dinero en circulación no tiene ningún efecto sobre la producción o los precios, en contraste con la sugerencia derivada de la teoría cuantitativa del dinero, que sostiene que los precios y la producción son, en términos generales, proporcionales a la cantidad de dinero. La trampa de la liquidez es originalmente una propuesta keynesiana.

LEER MÁS...