lunes, 15 de octubre de 2012

Kicillof, inflación y Keynes

Axel Kocillof, Viceministro de economía de Cristina F. Kirchner y uno de los artífices para la expropiación de Repsol YPF en Argentina

Rolando Astarita /14/10/2012

Recientemente, en su presentación ante el Congreso del proyecto de presupuesto 2013, el doctor Kicillof explicó que la emisión monetaria en Argentina no es inflacionaria, y citó el caso de EEUU, donde la fuerte expansión monetaria, con la crisis, no provocó una suba de precios importante (a julio de 2012, la inflación anual es del 1,7%). El argumento de Kicillof fue: "Para los que piensan que la emisión es la causa exclusiva del aumento de precios, les recuerdo que vivimos en un laboratorio de expansión monetaria.

LEER MÁS...

El diario 'El País' y el capitalismo de casino

Pepe Rusiñol /07/10/2012

Cada vez que un periódico anuncia un ERE o cierra, se suceden las condolencias ante una fatalidad que generalmente se presenta casi como una "catástrofe natural": daños inevitables ante el "diluvio" de Internet.

Estos análisis, abrazados con entusiasmo por las cúpulas empresariales incapaces de enderezar el rumbo, dejan a todo el mundo muy tranquilo porque las responsabilidades se trasladan a un ente de naturaleza sobrenatural, ante el que nada puede hacerse.

LEER MÁS...