jueves, 23 de febrero de 2012

Miren Etxezarreta explica el rutinario sistema de esclavitud asalariada en "Capitalismo, un itinerario crítico"

17/02/2011


Miren Etxezarreta es una pensionista de setenta y cuatro años poco convencional. Desde el tardofranquismo ha estado implicada en diferentes luchas y movimientos sociales, y hace años que recorre platos de televisión discutiendo con los principales gurús del neoliberalismo.

LEER MÁS...

En el laboratorio secreto de la producción burguesa

Alejandro Nadal /22/02/2012

Mucho se ha escrito sobre la naturaleza de la crisis global. Los economistas heterodoxos y post-Keynesianos han hecho importantes contribuciones. Pero parece que siempre se les queda algo crucial en el tintero. Las perspectivas de corte marxista sobre los orígenes y evolución de la crisis son claves para suplir estas lagunas y completar nuestra comprensión de la naturaleza de la crisis.

LEER MÁS...

La evolución del PIB europeo en 2011 y la próxima entrada en recesión

Ver la infografía en PDF
Eliseo Oliveras
16/02/2012

La economía de la eurozona sufrió una caída de su producto interior bruto (PIB) del 0,3% en el último trimestre del 2011 respecto al precedente, confirmando el progresivo debilitamiento de la economía europea desde hace nueve meses a causa de la acumulación de medidas de ajuste presupuestario en numerosos países, según los datos provisionales que anunció ayer Eurostat, el organismo de estadísticas europeas.

LEER MÁS...