sábado, 15 de octubre de 2011

951 ciudades y 82 países ocupados deja el saldo de masiva jornada de protestas a nivel planetario

Momentos en que se entona en forma emotiva la "Novena Sinfonía" de Beethoven con cientos de miles de manifestantes en la Puerta del Sol - España
La primera jornada de protesta mundial de los ''indignados'' contra la precariedad, el sistema financiero y la crisis hizo estallar este sábado la violencia en Roma, en donde manifestaron decenas de miles de personas, mientras que en Nueva York arrestaron a 24 marchistas.

Bajo eslóganes como "Pueblos del mundo, levantaos", o "Sal a la calle, crea un nuevo mundo", los ''indignados'' convocaron este sábado manifestaciones en 951 ciudades de 82 países, en la primera jornada de protesta planetaria del movimiento, que cumple cinco meses desde su nacimiento en la Puerta del Sol de Madrid.

En Roma se produjeron incidentes desde el comienzo de la marcha. Unos elementos incontrolados, encapuchados, invadieron un hotel de lujo, rompieron las ventanas de dos bancos e incendiaron un anexo del ministerio de Defensa. Varios vehículos resultaron incendiados, algunos de ellos furgones de policía.
 Letrán, punto de llegada de la manifestación de los ''indignados'', se transformó en un campo de batalla, con gases lacrimógenos y cargas policiales.


LEER MÁS...