domingo, 7 de agosto de 2011

BCE protegerá la deuda de Italia y España de la especulación


El Banco Central Europeo termina su teleconferencia anunciando que "actuará firmemente" para calmar los mercados
Salgado señala que el Banco Central Europeo "debe hacer su tarea y ayudar a la estabilidad de los mercados" hasta que se ejecuten los acuerdos del 21 de julio. Francia y Alemania también urgen a sus socios a aplicar de forma "rápida y completa" las medidas de ajuste
El Banco Central Europeo y las entidades que integran el sistema de bancos centrales han decidido intervenir en los mercados de deuda, lo que implica que comprarán bonos de Italia y de España, si fuera necesario, para proteger a estos países de los ataques de los especuladores. La institución adoptó este acuerdo en el transcurso de la reunión que mediante videoconferencia celebró su consejo, con carácter extraordinario, en un domingo de agosto y consciente de la gravedad de la situación.

LEER MÁS...

El Perú sí será impactado por crisis mundial

Informe de La República (7/07/11)



Cuidado. Se deberían tomar medidas de prevención, sostienen los expertos. Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones y los partícipes de los Fondos Mutuos podrían verse afectados con la reducción de su rentabilidad.

La reciente rebaja en la calificación de la deuda de EEUU (que pasó de AAA al nuevo peldaño AA+) sí generará impacto en la economía del Perú, principalmente en los Fondos de Pensiones, Fondos Mutuos, el tipo de cambio y las exportaciones, advierten los expertos.

LEER MÁS...

Europa y la crisis migratoria: Otro de los dramas contemporáneos


Europa ya no es más el dorado de la inmigración         


La crisis económica frena la entrada de inmigrantes ilegales a Europa


Publicado el 29 agosto 2010
Por Glenny

Este año el panorama cambió: pocos centenares de africanos y asiáticos deshidratados llegaron a las costas de España e Italia a mediados de agosto, que es habitualmente el momento pico de la inmigración ilegal.



Un puñado igual logró llegar. El 8 de agosto, se descubrió que 40 apesadumbrados migrantes del norte de África incrementaron la población del isolte italiano de Linosa en casi 10%. Caritas, una organización de caridad católica, sostuvo que la migración por el mar en el Mediterráneo estaba creciendo.

LEER MÁS...

Israel: Unos 250.000 "indignados" protagonizan la mayor protesta de su Historia


6 de Agosto de 2011
Los manifestantes se tomaron esta noche las calles de las principales ciudades israelíes para quejarse de la carestía de la vivienda y la vida, en una protesta inspirada en la española y que se ha convertido en la mayor contestación social del país.

EFE

"Más de 200.000 personas se están manifestando en Tel Aviv, unas 30.000 en Jerusalén y entre 20 y 25.000 en distintas ciudades en el resto del país", dijo Miki Rosenfeld, portavoz de la Policía, que señaló que "no se ha registrado ningún incidente". El servicio de noticias israelí "Ynet" elevó a 300.000 el número de manifestantes, lo que dobla el récord histórico que convocó a 150.000 por los mismos motivos el pasado sábado.
 

LEER MÁS...