miércoles, 11 de julio de 2012

Los 'Banksters' de la City retratados en la portada de 'The Economist': Al descubierto la estructura fraudulenta del sistema

"sinceramente, creo que las entidades bancarias son más peligrosas que los ejércitos listos para el combate" (Thomas Jefferson)

Bryan Serrano /10 de julio del 2012

Así dedica en su último número la portada del semanario británico The Economist a los "Banksters" de la City de Londres (palabra compuesta por los términos "bank" y "gansters") graficando el escándalo financiero que ha puesto en aprietos al gobierno británico y la banca internacional: la manipulación del índice Libor (London Interbank Offered Rate, por sus siglas, o Tasa de referencia interbancaria de Londres) a cargo de Barclays, manipulándola artificialmente durante años, e incluso décadas, haciéndose de millonarias, ilegítimas y delictivas  ganancias.

LEER MÁS...

Escándalo Libor: la lucha entre tiburones

Alejandro Nadal /Miércoles 11 de julio del 2012

¿Manipulaciones sobre la tasa de interés? Es un tema aburrido, pero el escándalo que involucra al banco inglés Barclays por la manipulación de información para fijar la tasa Libor afecta la vida cotidiana de miles de millones de personas en todo el mundo. El episodio revela una vez más que los agentes del mundo financiero se despachan con la cuchara grande. La investigación de las agencias reguladoras busca tapar con un dedo el deslumbrante resplandor de las mentiras y canalladas de los banqueros.

LEER MÁS...