lunes, 7 de enero de 2013

La receta del FMI para asegurar el crecimiento en el Perú

Félix Jiménez //01/2013


El 14 de noviembre pasado el FMI dio su «aprobación» a los controles de capital, argumentando que «la globalización financiera puede inducir a crisis financieras y a movimientos de divisas económicamente desfavorables». Y hace solo ocho días —el 26 de diciembre— recomendó públicamente emprender un conjunto de reformas para asegurar crecimiento con inclusión social en nuestro país.

Mi experiencia con las misiones del FMI

LEER MÁS...

François Hollande o la radiografía del fracaso económico en Francia

Laurent Mauidit /20/12/2012

Este jueves, 20 de diciembre de 2012, el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE) publica la “Nota de coyuntura” /1. Crecimiento cero, hundimiento del poder de compra, atonía del consumo. Todo indica que la economía francesa sigue al borde de la recesión y que el país paga por ello un tributo social cada vez más pesado. Pero los datos más alarmantes se refieren a las previsiones sobre el paro: en junio de 2013, la tasa de paro podría alcanzar el 10,9% (incluyendo los Dom-Tom: Departam entos y Territorios de Ultramar). Es decir, uno de los niveles más elevados jamás alcanzado en nuestro país durante el período contemporáneo.

LEER MÁS...

¿Monedas de un Billón de dólares para pagar la deuda de Estados Unidos?

5/01/2013/ abc NEWS

Con el presidente Obama habiendo empezado las negociaciones sobre el techo de deuda con la promesa de no negociar sobre el techo de deuda, una nueva opción para el pago de la considerable deuda de la nación está ganando impulso entre los 'expertos' fiscales y monetarios.

LEER MÁS...