martes, 27 de noviembre de 2012

Tras cinco años de crisis la eurozona es el mayor riesgo para la economía mundial y no se descarta recesión global

Miguel Mora /27/11/2012

“Tras cinco años de crisis, la economía global se está debilitando de nuevo”. Así comienza el editorial semestral de Pier Carlo Padoan, economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que presenta hoy en París su informe económico de otoño. El foro que vigila y estudia las economías de los 34 países más ricos del planeta advierte de que el riesgo de una mayor contracción e incluso de una recesión global no se puede descartar,dada la recesión europea, los problemas con la brecha fiscal y el techo de deuda de Estados Unidos y el frenazo sufrido por los países emergentes.

LEER MÁS...

La galaxia más lejana del universo: su luz viajó 13.300 millones de años para alcanzar la Tierra.

Europa Press 16/11/2012

Combinando el poder de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer de la NASA y el efecto natural de lente gravitacional que se produce en el espacio, un equipo de astrónomos ha establecido un nuevo récord para la búsqueda de la galaxia más distantevista en el universo.

La galaxia más lejana aparece como una mancha diminuta que es sólo una pequeña fracción del tamaño de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Pero ofrece un vistazo al momento en que el universo tenía un 3% de su edad actual de 13.700 millones años.

LEER MÁS...