domingo, 15 de septiembre de 2013

Chris Horner campeón de La Vuelta a España a los 41: no hay edad tope para el deporte más hermoso del mundo

Domingo 15 de septiembre del 2013

En una épica y espectacular etapa cargada de emoción sobre la montaña del Angliru en Asturias -con neblina incluída- Chris Horner del equipo RadioShack Leopard se coronaba el día de ayer campeón de la 68º edición de La Vuelta a España llevándose la preciada camiseta roja y convirtiéndose en el último estadounidense luego de Greg LeMond y Lance Armstrong en ganar una gran competición ciclista. 

LEER MÁS...

La Bicicleta reta al Automóvil: una revolución cultural en España

Miguel Ángel García Vega /15 de septiembre del 2013

El tiempo es dinero, dicen algunos. Así que los trenes tienen que ser a la fuerza de alta velocidad; los aviones, supersónicos; los automóviles, sobrepasar los 200 kilómetros por hora, y a la economía le exigimos que crezca siempre a un fuerte ritmo. Pero hay muchos españoles que quieren recuperar la lentitud. Y con ella, otra forma de entender la vida.

LEER MÁS...

Economía sin política: un síntoma catastrófico del abandono de la lucha entre burguesía y clase obrera

Gracias al blog CAMBIAR EL MUNDO accedimos al presente artículo de actualidad en dónde se plantea sumariamente los problemas fundamentales de la economía capitalista resaltando el caso español y desmitificando el divorcio entre Política y Economía que caracteriza a la economía burguesa.

Jesús M. Rodriguez Mesas /15 de junio del 2013

Sí, la volatilidad ha vuelto a las divisas y parece que esta vez ha vuelto para quedarse y, todo ello, porque el mundo de la inversión, ha tenido un momento de inspiración: en una época de divisas sin  ningún respaldo y con una demanda debilitada, el país que más devalúe su moneda será el rey.

LEER MÁS...

La victoria de los buitres: reestructuración de deuda y el caso argentino

Joseph Stiglitz /4/11/2013

Nueva York – Una reciente decisión de un tribunal de apelaciones estadounidense amenaza con cambiar drásticamente a los mercados mundiales de deuda soberana. Puede incluso conducir a que ya no se considere a EE. UU. como un buen lugar para la emisión de deuda soberana. Como mínimo, torna inviables todas las reestructuraciones de deuda según los contratos estándar. En el proceso se anuló un principio básico del capitalismo moderno: cuando los deudores no pueden pagar a los acreedores, es necesario volver a empezar.

LEER MÁS...