viernes, 20 de enero de 2012

Hacia la crisis mundial del agua: "Acuífero Guaraní. Sed. Invasión Gota a Gota"


Las próximas guerras no serán por el petróleo...serán por el Agua...

El Planeta Tierra está rodeado de agua...Sin embargo, en nuestro planeta uno de cada cinco habitantes no tiene agua potable. Pero en América del Sur, abarcando los 4 países del MERCOSUR, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, duerme silencioso el ACUÍFERO GUARANI: una reserva subterránea capaz de abastecer de agua pura a todo el planeta por los próximos 200 años.

LEER MÁS...

El dominio imperial de las transnacionales

Homar Garcés 

Viernes 20 de enero del 2011

El mundo contemporáneo es, sin duda alguna, víctima de una expoliación global planificada, cuyos antecedentes se pueden rastrear en la última década del siglo pasado, teniendo como primer escenario las naciones endeudadas de nuestra América.

Desde entonces, los grandes centros de poder -manejados por quienes integran las grandes corporaciones transnacionales, siendo el caso más representativo el gobierno de George W. Bush, cuyos miembros provenían de las nóminas de algunas empresas petroleras- han impuesto sus condiciones a casi la totalidad del planeta, en un juego que pretende salvar las economías en crisis a cambio de concesiones que, en la práctica, significan hipotecar la soberanía y el futuro de muchos países.

LEER MÁS...