martes, 30 de octubre de 2012

El éxito y fracaso de la política macroeconómica peruana

Carlos Alonso Bedoya /28/10/2012

El éxito de la política monetaria peruana (la de las metas de inflación, la que permite acumular reservas internacionales nunca antes vistas, y la que hace flotar –hasta lo que puede- al dólar), es al mismo tiempo el fracaso de los bolsillos de los peruanos.

Sirve para que los tecnócratas peruanos saquen pecho y al mismo tiempo para que médicos, enfermeras, profesores, Policías, y un largo etcétera de trabajadores luchen por salarios dignos. Ese tipo de políticas son las que explican el “conflicto social del crecimiento” mientras dura el ciclo de bonanza sin reparto.

LEER MÁS...

'Sandy' deja 38 muertos y más de 50 millones de afectados en EEUU: "No podemos seguir negando la realidad del cambio climático"

Martes 30 de octubre de 2012

Tal como se anticipaba en este post, los efectos devastadores del paso del Huracán Sandy por la costa este de EEUU y Nueva York se han hecho sentir en toda su real dimensión sobre la población y la infraestructura de la ciudad y el saldo trágico en vidas humanas ha sido más de 38 personas. Ante esta terrible situación el gobernador de Estado, Mario Cuomo ha resaltado la necesidad de diseñar de nuevo la estructura de toda la ciudad para afrontar mejor los desastres metereológicos resultantes del cambio climático.

LEER MÁS...