lunes, 23 de julio de 2012

La Tierra como nunca antes se la vio: Imágenes nocturnas de la Estación Espacial

23/07/2012

La Tierra de noche como nunca antes se la vio.- Gracias a la recopilación y edición de numerosas imágenes y videos realizada por el fotógrafo Knate Myres utilizando como fuente algunos materiales de diversas misiones de la Estación Espacial Internacional, el mundo ha podido disfrutar algunas de las imágenes más maravillosas que se hayan tomado de nuestro planeta. Myers ha contado que tuvo que retocar cada cuadro de las imágenes con el Photoshop para reducir algunas imperfecciones de las mismas y darle una mejor nitidez. Al vídeo finalmente editado de forma cautivante le acompaña el tema de la banda de sonido de la película Sunshine.  

LEER MÁS...

El lobby financiero controla al Gobierno británico

Juan Hernández Vigueras /18/07/2012

Desde el comienzo de la crisis financiera, los propósitos reguladores de los gobiernos del G-20 se han ido diluyendo, entre otras cosas, debido a la labor soterrada de los lobbys financieros, como hemos analizado en la parte tercera de El casino que nosgobierna. Y nuevamente en torno a esa labor constante de influencia política, se acaba de hacer público en el Reino Unido un informe que desvela las tareas de los lobbys financieros de la City londinense y algunas  de sus “inversiones” en ese paraíso de las finanzas mundiales; una información que se suma al escándalo del fraude de la manipulación del Libor, el tipo de interés de Londres, que las agencias de ratings y otros poderes en la sombra se han apresurado a borrar de la opinión pública. Son nuevos ejemplos de las trampas y juegos del capitalismo financiero que padecemos.

LEER MÁS...

España al borde de la intervención total

23/07/2012

Ni un momento de respiro. Tras la nefasta jornada del viernes, cuando una improvisada pero no inesperada petición de rescate de la Comunidad Valenciana con los mercados abiertos disparó las alarmas, la presión contra España y, por extensión, sobre Italia, continúa y marca nuevos máximos ante la incertidumbre de si necesitarán un rescate integral de sus economías. Con las dudas de los mercados sobre estos países, dos de los grandes del euro, disparadas, la prima de riesgo que exigen los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con los alemanes ha tocado por primera vez en la era euro los 642 puntos básicos (6,42 puntos porcentuales), aunque luego ha moderado el avance al entorno de los 635 puntos. La rentabilidad de estos títulos, por su parte, ha rebasado el 7,5%, un nivel desconocido desde 1996. El viernes, el riesgo país acabó la semana en 610 puntos, algo inédito en la base de datos de la agencia de información económica Bloomberg, que arranca en 1993.

LEER MÁS...