martes, 5 de febrero de 2013

¿Cómo interpretar la crisis y la realidad actual del capitalismo? (I)

Alberto Rabilotta /30/02/2013

(Primera parte)
Lo peor de la crisis ha pasado, nos dicen banqueros, funcionarios y políticos nacionales y supranacionales que nunca perdieron un empleo porque jamás trabajaron en una fábrica o una oficina por un salario que apenas alcanza para vivir. Con esto, como vimos en el Foro del gran capital en Davos, nos están diciendo que los planes de austeridad han funcionado, que el creciente desempleo es parte de la solución y no el problema, que hay que seguir despidiendo trabajadores y empleados, hacer que el empleo sea más precario para poder seguir bajando los salarios, acortando las vacaciones, aplastando la resistencia sindical donde aún existe, cortando las pensiones y programas sociales, etcétera.

LEER MÁS...

Nestlé y el agua: el cinismo de los depredadores del planeta

Joan Martí y Pura María García /Joanmarti's Blogs, impresiones e ideas  
30/01/2013

Peter Brabeck-Letmathe está considerado uno de los ideólogos más preclaros del capitalismo de rapiña, al tiempo que uno de los más bocazas, y lanza sus frases para la historia sin escrúpulo alguno cuando viene al caso .

Aun así, como el mundo es de los que mandan, no resulta sorprendente la benevolencia que mantienen los falsimedio con este botarate,  ya que, además de oficiar de bocazas-vocero del invento del capitalismo cínico, como digo, es Presidente y ex director General de Nestlé Group, y delfín y sucesor previsto del Ecclestone,  ejerciendo de presidente in péctore  de la “Fórmula 1” que nos congrega ante la tele en domingos alternos.

LEER MÁS...

Los golpes bajos del Fondo Monetario Internacional a la Argentina

4/02/2013 

El azar no existe en los calendarios, sobre todo cuando es el FMI quien, como es su costumbre, distribuye la mala puntuación de manera unilateral. Después de que desde hace un año y medio la Argentina ha puesto en marcha una reforma del índice de precios, he aquí que le cae una sanción, una “declaración de censura”.

LEER MÁS...