martes, 21 de febrero de 2012

Grecia tiene que declararse en quiebra

Una caricatura aparecida en Presseurop ironizando con los recientes acuerdos entre el gobierno griego y la Troika sobre el pago de la deuda helena, a la cuál los financieros han bautizado como 'haircut' [corte de pelo] ya que no impedirá que los griegos se vean sometidos a cumplir con drásticas condiciones. 


Costas Lapavitsas
18/02/2012

Los implacables programas de austeridad impuestos a Grecia, en el interminable ciclo de la renegociación de la deuda, no terminarán mientras Atenas no se dé cuenta de sus dificultades y anuncie de forma democrática y soberana la suspensión de pagos.

Este fin de semana, al no poder llegar a un acuerdo, se han suspendido las negociaciones para la reducción de la deuda griega. Parece evidente que en un próximo futuro Grecia deberá anunciar su quiebra.

LEER MÁS...

“Waterworld”, el exoplaneta GJ 1214b: Las nuevas revelaciones del Hubble sobre un mundo de agua ubicado a 40 años luz de la tierra

Nancy Atkynson
Martes 21 de febrero de 2012 

El telescopio espacial ha realizado una mirada más cercana a este extraño mundo, dejando al descubierto un nuevo tipo de planeta alienígena.

El GIST
Descubierto por primera vez en 2009, el GJ 1214b fue uno de los primeros exo-planetas encontrados con una atmósfera.

Según los últimos observaciones del Hubble, el planeta estaría compuesto principalmente por agua, bajo una atmósfera densa y humeante.

Esto significaría el hallazgo de una clase única de exoplanetas, en donde las condiciones atmosféricas extremas puedan ser totalmente ajenas a nuestra experiencia cotidiana.

LEER MÁS...