domingo, 2 de septiembre de 2012

Perú: La puerta de entrada a Latinoamérica para las multinacionales españolas

La crisis económica que asola Europa lleva a muchas empresas a mirar hacia el otro lado del Atlántico para expandirse. En Latinoamérica, países como Brasil o México se encuentran en pleno desarrollo, pero las peculiaridades de estos mercados empujan a los empresarios españoles a explorar otras opciones más seguras. Una de las preferidas es Perú.

Irene lópez /2/09/2012 

Las empresas españolas encuentran en Latinoamérica un mercado en crecimiento que resulta muy atractivo si se compara con la situación económica por la que están atravesando muchos países europeos.

LEER MÁS...

El apalancamiento financiero: La causa última de todos los problemas bancarios occidentales

Nivel de apalancamiento histórico de los bancos ingleses (1881-2011, fuente: GMO-James Montier).

Marc Garrigasait /2 de septiembre de 2012 

Este sábado por la noche el ministro francés de economía declaró que el banco francés especialista en prestamos inmobiliarios, el segundo mayor del país, el Credit Immobilier de France (CIF) ha pedido el rescate al estado, por “sus graves dificultades financieras”. Esta semana perdió tres escalones en su rating hasta bono basura. Se estima que la inyección del estado será de unos €4.700 mill. que es el doble de los recursos propios del banco de apenas €2.400 mill. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

LEER MÁS...

Wall Street Journal: Las protestas frustran crecimiento de la gran minería en el Perú

 
Robert Kozak /25/08/2012

Conga, Perú—Algunos de los mayores depósitos de oro y cobre se encuentran aquí, bajo el accidentado terreno de esta región andina, pero los planes de una firma estadounidense para extraerlos enfrenta una fuerte oposición por parte de agropecuarios, políticos y grupos medioambientales locales.

Durante dos años, miles de personas han organizado manifestaciones, bloqueado carreteras y ocasionalmente liderado protestas violentas en el norte de Perú. En julio, cinco manifestantes murieron durante enfrentamientos con la policía.

LEER MÁS...

Chile: el negocio del siglo de Codelco

La versión oficial de los ganadores del acuerdo Codelco-Anglo según la prensa chilena, que afirma que según 'los expertos' el contrato ha sido beneficioso para la estatal, consolidando a Codelco como líder en la producción mundial y con 'injerencia directa' en la administración y por tanto en los dividendos

Julián Alcayaga /30/08/2012

Todos celebran el acuerdo judicial entre Codelco y Anglo American. Lo celebran todos los medios y diversos “expertos” consultados, así como la SONAMI y el Consejo Minero. Las autoridades de gobierno son las que más se felicitan de este “gran” acuerdo, porque sería muy favorable a Codelco.

LEER MÁS...