lunes, 7 de noviembre de 2011

La "inmortal crisis Griega" en Caricaturas


Desde la época de Sócrates, el mundo occidental nunca había llegado a girar tan enteramente alrededor de Grecia. La semana pasada fue testigo de una serie de giros y ridículas noticias y rumores del pequeño país mediterráneo, las cuáles no dejaron de causar grandes oscilaciones en el mercado.

Las caricaturas políticas de esta semana se centraron en la crisis en Europa, además de las elecciones en los Estados Unidos. 

LEER MÁS...

Estudiantes de economía en Harvard deciden marcharse de clases del profesor G. Mankiw: Un mensaje al mundo en protesta contra la enseñanza neoliberal


En medio del movimiento Occupy que sacude Estados Unidos hoy un grupo de estudiantes del curso "Introducción a la Economía" que imparte Gregory Mankiw en Harvard se ponen en Huelga tras acusar a Gregory Mankiw de enseñar una "Economía" que expone un específico -y limitado- punto de vista que perpetúa la problemática y la desigualdad económica. Alertan de que si Harvard falla en equipar a sus estudiantes con una amplia y crítica comprensión de la Economía, sus acciones probablemente lastimarán el Sistema Financiero Global

Juan José Mendoza Alvarado

Nicholas Gregory Mankiw es profesor-investigador en una de las más prestigiadas instituciones de educación superior en el mundo: la Universidad de Harvard. Los profesores de esta universidad -al igual que los de Chicago, Minnesota, Yale, Princeton y Massachusets entre otras- se distinguen por ejercer un cierto liderazgo en la generación y difusión de ideas en el mundo desarrollado de donde se dispersan por la mayor parte de las economías del planeta. 

LEER MÁS...