jueves, 15 de marzo de 2012

El déficit de EEUU se incrementa en febrero

Servando Huanca
13/03/2012

Hace poco ha salido el nuevo informe del déficit estadounidense del mes de febrero y las noticias no son nada alentadoras. Este se ha incrementado a 232 mil millones de dólares, frente a los 223 mil millones registrados en febrero del año pasado.

El departamento del Tesoro se excusó por este incremento, y echo la culpa al Gasto Publico que se incrementó a 335 mil millones de dólares, 2 mil millones más que el mismo mes del año anterior. También contribuyen a este resultado la disminución de los ingresos que se han ubicado en 103 mil millones, una baja de 7 mil millones con respecto a los ingresos de febrero de 2011...

Lea la nota completa en GIREP

LEER MÁS...

"La evolución de la Luna" por la NASA: Vídeos e Imágenes inéditas revelan su golpeada historia en menos de 3 minutos

Liz Klimas
Jueves 15 de marzo del 2012

Miren al cielo esta noche. Si lograran ver la luna, sus características sean probablemente, muy familiares para ustedes. Los cráteres y las sombras no parecieran cambiar, salvo que las investigaciones de la NASA nos están diciendo que la luna no siempre ha estado llena de montañas y valles.

LEER MÁS...

El problema de la Eurozona no está en la periferia sino en el centro: Alemania

Vicenç Navarro
9 de marzo de 2012

Este artículo señala las raíces del problema de la Eurozona, que es la gran reducción de las rentas del trabajo en Alemania (y en los demás países de la Eurozona), que ha creado un problema de demanda en aquel país y en toda la Eurozona, y una excesiva acumulación en Alemania de capitales (resultado de lo anterior) incluido capitales financieros, que al exportarse contribuyeron a crear las burbujas inmobiliarias en los países de la periferia, consiguiendo enormes beneficios, como consecuencia.

LEER MÁS...