lunes, 3 de septiembre de 2012

EEUU: Aumentan en 46,4 millones las personas que utilizan cupones alimentarios por no tener ingresos suficientes para comer

04/09/2012

Existen gráficas que sin duda develan el profundo drama económico social que, erosionadas por la crisis, subyacen aún en las economías capitalistas más poderosas del mundo. Es aquí en dónde conviene reflexionar pausada y científicamente en la necesidad de enrumbar al mundo hacia un nuevo, diferente y superior sistema económico.

¿Piensa que las cosas en EEUU han ido mejorando? Pues piénsenlo bien otra vez. El número de personas que están utilizando los cupones de alimentos (food stamps) se ha incrementado en 46.496.788 hasta abril de 2012.

LEER MÁS...

6 cosas que debemos saber sobre los 21 billones de dólares que esconden los más ricos del mundo en paraísos fiscales

Sarah Jaffe /02/09/2012

21 billones de dólares. Eso es lo que las personas más ricas del mundo esconden en los paraísos fiscales alrededor del mundo. Y podría ser más, hasta US$ 32 billones; la cantidad real es, por supuesto, casi imposible de determinar.

Y mientras los gobiernos se ven obligados a reducir los gastos y a despedir a sus trabajadores, citando la necesidad de “austeridad” debido a la desaceleración de la economía, los ultra-ricos –menos de 10 millones de personas–, han escondido una cantidad equivalente a las economías de los EE.UU. y Japón combinadas.

LEER MÁS...